Hola a todos.
Bueno, como a casi todos los moteros, ya había pensado en más de una ocasión que debía ser una gozada hacer una vuelta completa a toda España.
Se daba la circunstancia de las recientes noticias sobre la petición del cese en su cargo dentro de la AMM del compañero Juan Carlos Toribio. El ya sabía que contaba con nuestro apoyo, pero, podríamos hacer algo más? Y aquí vino la idea de matar dos pájaros de un tiro.
Como siempre, para eso los casados ya lo sabeis, y los solteros, lo sabreis más adelante, hay que salvar un escollo terrible, peor que el Mortirolo o el Alpe Due para los ciclistas. Efectivamente, hay que contar con el beneplácito de la jefa, y una vez conseguido este, a preparar la ruta.
Sería un poco más dificil aún por dos cuestiones:
1.- Sería la vuelta a la Península Iberica, con lo cual entraría también Portugal.
2.- Habría que hacerlo en poco, poco tiempo.
Así que nada, decidida la siguiente ruta:
Dia 1º.- Calpe - Barcelona - Lleida - Huesca (con parada en Fraga para charlar con Juan Carlos) - Sabiñanigo - Jaca - Pamplona - San Sebastian - Bilbao - Santander y llegada a Polanco para pasar la noche.
Dia 2º.- Polanco - Gijón - Coruña - Santiago de Compostela - Vigo - Tui (Frontera con Portugal) - Porto - Lisboa - Faro y parada para descansar.
Día 3º.- Faro - Huelva - Sevilla - Algeciras - Marbella (y visita a la familia) - Malaga - Granada - Murcia - Alicante y llegada a Calpe.
En plano 3.700 kilómetros, que finalmente serían unos poquitos menos. Y paso a detallaros el viaje.
Salida el jueves día 31.07.08 a las 05.00 horas y como un tiro para Barna:

Por cierto, que en Tarragona tuve una experiencia increible, nunca me había pasado. Llegue a un lugar y fue como si hubiera entrado a una sauna. En cuestión de metros noté un bochorno increible, la visera empañada y los cristales de los espejos retrovisores también empañados de vaho..., nunca había visto una cosa así.
A las 09.15 ya estaba a las puertas de Fraga, así que parada para llamar a Juan Carlos y tomar un café. Por cuestiones de rehabilitación, no pudo venir hasta las 11.00 más o menos
Tomando un café en una cafetería de Fraga y explicandole la idea a Juan CArlos:

Para la ocasión había preparado dos camisetas, color verde, logicamente. Verde por el color que llevamos dentro y verde porque ese es el color de la esperanza. En ellas se podía leer, en la parte delantera: "YO TAMBIÉN SOY JUAN CARLOS TORIBIO" y en la trasera "VUELTA A LA PENINSULA 2008".
La verdad es que Juan Carlos se sintió bastante sorprendido, no se veía con el nombre allí puesto..., bueno, pues lo vería mucha, mucha más gente a lo largo de 3.500 kilómetros por toda la Peninsula.
Una firma en la camiseta, de recuerdo...

Y como tardaba tanto, a ver que hacía...

En la salida de Fraga unas fotillos para recordar el encuentro:
En la entrada a Jaca

Dirección Pamplona, San Sebastian..
San Sebastian estaba ya más cerca:

Desde allí, como un tiro por la A8 hasta Torrelavega para ver a Rosy (Lady Pegaso) y Pedro (el calvo que va siempre con ella...), en total 1.130 kilómetros recorridos, la verdad es que muy comodamente.
Más tarde nos fuimos al Antiguo, a tomar una cervecita fria (bueno, al final cayeron más desperados de la cuenta...) allí me encontré con los amigos de Cantabria: Fran Triker y su mujer; Luis, su mujer y su hijo; Cuñao y La Cuña; Alberto y Maite; Mateix ...
Luego una cenita rápida con una hamburguesa full equipe y a las 00.30 al catre, que había que madrugar al día siguiente.
A las 06.00 de la mañana apareció lloviendo por la mañana del segundo día y me quedaba una buena ruta, era el día gordo, ya que hasta Faro, según el planing realizado eran 1.381 kilómetros, así que nada, el traje de agua y pista en dirección hacia Gijón, donde ya dejó de llover. La A8 está en construcción por toda esa zona y la verdad es que era martirizante de andar en moto con el trafico y las paradas continuas, pero bueno, por fin el limite de Asturias y de Galicia:

Y aunque no llovía el cielo estaba encapotado:

Tras pasar por Coruña, llega el momento de tirar en dirección hacia la frontera con Portugal, pasan los kilómetros y por fin llegamos aquí:

Entro en Portugal, donde me llevo la agradeble sorpresa de que el litro de 95 vale a 1,5 € (1,454 para no ser mentiroso...), espero que por lo menos lo dediquen a fines sociales...

Porto llega pronto
y el siguiente destino sería ya Lisboa, y por supuesto el Puente Vasco de Gama:
A continuación llega el que en principio era el destino de esa noche: Faro

Peeeeeeero, me encontraba bien, así que decidí seguir a ver si podía conseguir vencer otro reto y estirar un poco más el día, tras pasar nuevamente la frontera, Huelva, Sevilla y por la A4 hacia Cadiz. Aquí en la A381 que une Jerez y el Circuito de velocidad con Algeciras y la Costa del Sol:

A las 23.00 horas llegué a Marbella, a mi casa, a la espalda 1.773 kilómetros en un día y en una CBR1100XX, no se que habría hecho si hubiera llevado una muebleuve de esasssssssssssssssssssssssss. Cansado pero satisfecho.
Otras birritas para celebrar llegar sin incidentes, cena ligera y a la cama de nuevo, que al día siguiente quedaba el remate..
Salida a las 06.00 de la mañana, para aprovechar el tiempo y que no hubiera tráfico.
Ya en Granada una parada para tomar un café y una tostada, logicamente había de quedar constacia de lo que se hacía:

Y por fin a las 12.00 en casa, sin novedad:
Teniais que ver la cara de la gente al ver la camiseta, en las gasolineras y en las cafeterías, seguro que aún andan preguntandose quién co.ones será ese tal Juan Carlos TORIBIO...
Me quedo con lo que me dijeron algunos compañeros, entre ellos el mismo Juan Carlos: que más que una aventura era un reto, y es cierto, un reto. Para unos una locura, para otros una pasada, pero seguro que a nadie queda indiferente. Me quedó mucho por ver, logicamente en esta ocasión se trataba de otro proposito, no hacer turismo y estoy muy satisfecho de la experiencia, me parece increible hoy cuando saliamos de viaje hacia Santander para la concentración y hacíamos el viaje del tirón y pensabamos que era una barbaridad.
En total fueron 3.558 kilómetros por el marcador de mi moto, en 55 horas (desde el jueves 310708 a las 05.00 hasta el 020807 a las 12.00) y una experiencia inolvidable. Ya me direis que os parece.
Ahora poneros la mano en el corazón y no me digais que no habeis pensado nunca en hacer esto mismo...
Un abrazo para todos.
PD.- Ya estoy preparando la siguiente... que también es una pasada de wapa.
Ahh!!! Se me olvidaba, agradecer a los muchos que me llamaron durante el viaje, me enviaron mensajes de apoyo, y a los Angeles Guardianes de Cantabria con los que pasé buenos momentos en El Antiguo.
En ningún momento me sentí solo, en el espejo retrovisor veía a un montón de gente de los nuestros, con los chalecos de cuero y el anagrama, escudos, chapas, etc., etc.
Antonio GSR, disculpa por no haberte llamado, pero cuando pasé por Mijas eran las 06.15 y acababas de terminar el currelo, no era momento para charlas... y muchas gracias por llamar.
Nuevamente un fuerte abrazo para todos los Angeles Guardianes.
the trikineitor