VIRUS



Rimini 10 de enero 2007

Presentación de la División de Motores Vyrus


Vyrus es la marca de una empresa que fabrica y vende motocicletas y los deportes de alta tecnología con un encanto innegable.

Esta realidad de la artesanía, ubicado en Rimini, en el Mar Adriático, es sinónimo de calidad y prestigio, la producción muy limitada de las motocicletas que están fabricadas a la medida de cada cliente. Cada uno de los afortunados propietarios y entusiastas de Vyrus, tiene un objeto único, una verdadera coleccion con un conjunto de elementos específicos para su titular y técnicamente se establecen de acuerdo a las características físicas, estatura, peso y habilidades de conducción. La personalización es total, incluyendo el primer nombre de la motocicleta y el color, cuidadosamente estudiado y ajustado de vez en cuando por nuestro laboratorio de diseño.
Una gran parte de nuestras motos han sido vendido a personas prominentes y coleccionistas para decorar sus hogares como una valiosa pieza de mobiliario o de  escultura. Están numeradas y certificadas por el jefe de producción, que incluye partes especiales y certificar el valor de los materiales utilizados.

Existen dos modelos en el catálogo, el motor de 984 C3 2V con Ducati 1000DS, y C34V 985, motor fuerte de la famosa Ducati 999R Testastretta. Mientras que el primero es un vehículo de extraordinaria maniobrabilidad y manejo, el 985 es una verdadera maquina para los clientes más exigentes y capaces de conducir a velocidades cercanas a 300 km/h. El peso de ambos esta entre el de las motos deportivas del mundo en circulación, tan sólo 150 kg y 157 kg para el 984 y 985. Cada detalle se obtiene mediante la transformación de materiales preciosos y toda la moto se monta a mano con accesorios hechos en Italia.

Ambas motocicletas cumplen la normativa europea en vigor, están garantizados en todo el mundo y han solicitado ayuda "en casa" por nuestros técnicos autorizados.

Una producción sin concesiones, rico en soluciones de tecnología avanzada, combinada con un excelente rendimiento y una filosofía de negocio único, son las principales características de esta empresa en rápida expansión y continúa creando la satisfacción y la admiración de sus clientes que requieren un gran expresar un valioso producto y servicio único en el mundo.

Vyrus 



Llegan por fin las versiones para homologar de calle de la Vyrus 986 M2 presentada en Verona a principios de este año 2011 con algunas modificaciones significativas que merece la pena destacar. El pequeño ensamblador de Rímini siempre ha usado motores Ducati en sus creaciones. En concreto los 1000 DS y Testastretta refrigerados por aire y agua respectivamente, e instalados en sus modelos Vyrus 984 y Vyrus 985. Para la Vyrus 986 M2 se ha pasado a utilizar el motor de la CBR 600RR, como bien sabéis los lectores, en un guiño a la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo.

De esta manera se presentaban tres alternativas para la Vyrus 986 M2 que consisten en una versión de carreras, una de calle y un Kit a falta del motor. La esperanza de competir en Moto2 queda patente pero por el momento, tenemos la versión de calle de esta Vyrus 986 M2 que, fiel a los principios del fabricante, sigue ofreciendo un chasis tipo omega y el característico brazo oscilante delantero al estilo Bimota Tesi. No en vano, en el año 2002, el actual project manager de Vyrus Divisione Motori, Ascanio de Rodorigo, dejaba de trabajar en Bimota para fundar su propia compañía. Y es en este mencionadobrazo oscilante delantero dónde vienen los cambios efectuados para esta versión “street” de la Vyrus 986 M2.

Vyrus 986 M2

Esta imagen que vemos sobre estas líneas corresponde a una Vyrus 986 M2 en su versión de carreras. La primera fotografía se trata de la versión de calle en la que se pueden apreciar los retrovisores con sus intermitentes integrados en la misma carcasa y la parte trasera con la estructura para la placa de matrícula, faro trasero y sus correspondientes indicadores de dirección. Los cambios vienen en forma de nueva columna de dirección añadida al brazo oscilante que se venía montando hasta ahora.

La columna de dirección pretende dar algo más de sensación de rueda delantera al piloto en la conducción mientras que los efectos derivados de las fuerzas de frenado y amortiguación quedan a merced del brazo oscilante. Así se intenta, (como dirían los más técnicos), conseguir algo más de feedback en los semi manillares de esta Vyrus 986 M2. Una motocicleta que estaba prevista para septiembre del año pasado y que llega con algo de retraso pero se convertirá en una de las superspot más deseadas, y más caras aunque personalmente de todas las motocicletas Vyrus, me quedo con la Vyrus 984 y motor Ducati de aire. Cuestión de gustos, claro.

Descarga la información original de Vyrus: AQUI o visita la página web de Vyrus: www.vyrus.it

Comments