RUTA VIAS VERDES MAIGMO-ALCOI-LA CANAL-SERPIS-LA SAFOR-DENIA

Marzo de 2015... surge la idea ...




    
En la parte baja de la página podeis encontrar el archivo vias-verdesmaigmo-alcoi-la-canal-el-serpis-la-safor-denia.gpx que da origen a la idea de realizar esta ruta.

    Nuestro proyecto será realizarlo, pero añadiendole unos cuantos kilómetros más, desde Calpe a Campello, donde la inició Vicente Bisquert como la expuso en es.wikiloc.com, aunque ellos la hicieron en dos días ya que su idea era otra, distinta a la nuestra, con lo que añadiremos 49kms. más a los 189 de la ruta...

    Finalmente, por tanto el proyecto sobre plano queda como sigue: Calpe - Campello - San Vicente del Raspeig - Estación de Agost  - Vía Verde del Maigmó (Agost-Maigmó) - Vía Verde Alcoi-La Canal (Maigmó-Alcoi-Muro de Alcoi) - Via Verde del Serpis (Muro de Alcoi-Gandía) - Via Verde de La Safor (Gandía-Oliva) -  Via Verde de Dénia (El Verger-Dénia). Como sabeis las vías verdes coinciden con antiguos trazados de vias de tren en deshuso, por lo que en principio, aunque sean bastantes kilómetros, lo que realmente duele que es el acumulado, se queda bastante bajo, calculo que con unos 2000 metros de desnivel positivo, ruta bastante rodadora. Supongo que la pérdida de tiempo será en comprobar continuamente que no te despistas del trazado previsto en los muchos cruces que existen.

     Continuará ...

    20 de abril de 2015. Ya tenemos fecha al parecer, existe personal con la misma tara mental que yo, y se han añadido dos a la ruta, que desde luego no haría solo. Así que Fran y Suso, se nos va a poner el trasero bonito ... . También tenemos vehículo de apoyo para la parte final de la ruta, nuestro amigo Bartolo, nos recogerá en Denia a última hora de la tarde, porque ya intentar llegar desde Denia a Calpe y cerrar el círculo, sería el acabose.

    Continuará  ... 
ċ
vias-verdesmaigmo-alcoi-la-canal-el-serpis-la-safor-denia.gpx
(1033k)
JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ,
24 abr. 2015 8:00
Comments