PUERTOS DE MONTAÑA DE ALBACETE


    Ruta de los Puertos de Montaña de Albacete







748 Kms. 
12 Horas.
10 Puertos, 1 subido por las dos vertientes. 11447 m de altitud acumulada.

Intentaremos desviarnos en Riopar para visitar AYNA, donde comeriamos, una villa impresionante...

Calpe - N332 - Alicante - A31 - Villena - A31 - Almansa - A35 -  Puerto de Almansa (682 m) - A35 Puerto Los Altos (957m) - Puerto El blanco (898 m) - Albacete - A32 y N322 - Balazote - N322 - El Jardin - N322 - El Cubillo - N322 - El Robledo - N322 Puerto de los Pocicos (1058m) - N322 - Alcaraz - CM326 - Vianos - CM3216 Puerto El Barrancazo (1030m) - Tortas - CM3216 - Masegosillo - C415 - El Puerto - C415 Puerto de Crucetillas (1480 m) - CM412 - Puerto de las Crucetas (1450m)  - CM412 - Zapateros - CM412 - Salobre - CM412 - Reolid - N322 - Villapalacios - CM3205 - Bienservida - CM3205 Puerto del Bellotar (1220 m) - CM3204 Puerto del Arenal (1180m) - CM3205 y CM412 - Riopar - Fuente la Higuera - Elche de la Sierra - Cobatillas - Hellin - A31 y CM3213 - Jumilla - N344 Puerto de Jumilla (810m) - Yecla - CV81 - Villena - A31 - Alicante - N332 - Calpe



Aquí puedes seguir kilómetro a kilometro la ruta:



Ruta de los Puertos de Albacete


    Bueno, tras la llegada el viernes 3 de Joseangel y Patricia así como Javija desde Huesca, nos fuimos a cenar, como no podía ser de otra manera. ¡Que sufrimiento!

    Quedamos para las 07.30 horas en que iniciariamos la ruta. Así que a esa hora, tras tomar un pequeño cafetillo de maquina, nos pusimos en camino por la N332 en dirección a Albacete. En la A31 subimos el que sería el primer puertecillo de la jornada, El Portichol, de 300 metros. Bueno, más que un puerto quizás fuera un Club Nautico....

     Cerca de Monforte del Cid paramos a repostar las motos y nos ponemos de nuevo en marcha. Pasamos Villena y giramos a la derecha en dirección hacia Fuente La Higuera para afrontar el Puerto de Almansa. Parada para la foto y a continuar. Los dos siguientes puertos, el Puerto de Los Altos que ni siquiera aparece en la via y posteriormente el Puerto El Blanco, que al estar en la autovia y con mala situación para parar, optamos por seguir sin demora.

    Un poco más adelante paramos para tomar un café y una tostada y nuevamente en marcha para Albacete, buscando la N322 por una carretera que discurre entre Balazote y Robledo con un firme magnifico y unas curvas impresionantes. Allí vimos a alguien de kawasaki que se había equivocado de circuito y otro con una BMW GS que tiene suerte aún de conservar todos los piños ...

    Pasamos Alcaraz y giramos a la izquierda. Aquí encontramos que la carretera que se dirige a Vianos y al Puerto del Barrancazo se encuentra en obras. Pero obras, obras. No se ve el asfalto ni en pintura, así que hicimos un poco de todoterreno con las motos. Esperando que el Puerto del Barrancazo no se convirtiera en el Puerto del BATACAZO, logramos pasarlo y buscamos el puerto de Las Crucetillas.

    Cabras monteses, un rebaño de cabras que ocupaba toda la carretera, serpientes, ... en fin todo lo que uno espera encontrarse en  un buen  dia de moto... pero por fin llegamos al Puerto de las Crucetillas, con un firme que ya sin ser de tierra, dejaba mucho, pero mucho, que desear. Un asfalto infernal para las motos.

    Buscamos El Puerto de Las Crucetas, con un firme muy bueno, Salobre, Reolid y dirección a Bienservida.

    Allí encontramos en la carretera que va por el Puerto del Bellotar un Nissan Terrano II de la PGC. Seguro que era la primera vez que entraba en esa carretera y no se la conocía, porque casi andaba más que nosotros...

    Llegamos ya al Puerto del Arenal, con el desvio para el nacimiento del Rio Mundo, aunque seguimos camino hacia Riopar para comer un bocadillo. Comida rápida, mucho líquido y en marcha de nuevo, que quedaba un buen rato.

    Seguimos para el Puerto de Peralejo y finalmente optamos por no subir a Ayna porque nos supondría mucho retraso. Otra vez será (quizás en la nocturna, Jose Luis?). Ya dirección a Elche de la Sierra, Hellin. Luego vendría Jumilla y su impresionante castillo y dirección Yecla para subir el Puerto de Jumilla, que ya hicimos en la Ruta de los Puertos de Murcia hace tiempo.

    De Yecla dirección Caudete y desvio para Villena. Nuevamente A31 y por Alicante y luego la N332 hasta Calpe.

    Por cierto, en la circunvalación de Villajoyosa, un ANORMAL, porque no tiene otra explicación y debe ser una tara mental que tiene esa criatura, conduciendo su Fiatmierdablanquecina, se ve que tenía prisa y tras echarsele encima por detrás a Javi, adelantó a Jose Luis por la derecha y a mi, cuando adelantaba a otro coche, se puso en paralelo y nos adelantó a los dos. Bueno, espero que al menos al llegar a casa, te cayeras en la entrada y te dejaras los piños en el marco de la puerta de madera.

    Caso de haber ocurrido un accidente, seguro que habrían sacado la estadistica de la peligrosidad de las motos, pero nada sobre ese imbecil...

    Bueno, a las 19.30 horas, 12 horas clavadas después de la salida, 758 kilómetros de marcador, dimos por finalizada la jornada de moto... bueno, hasta la próxima.

    La verdad es que, no se que tiene esto, pero engancha...

    Salu2

ą
Mr Trikineitor,
16 jul. 2010 14:43
Comments