MARCAS Y MODELOS DE MOTOS - ZWEIRAD UNION





    Fundada en 1958, la Zweirad Unión se creó en Nuremberg compró el fabricante de motocicletas DKW, Express y Victoria. La producción de la compañía se centró en los modelos con eficientes  y modernos motores de dos tiempos de50 y 100 cc.

    Pese a los productos verdaderamente superiores de los tres fabricantes DKW, Victoria y Express, trataron de luchar contra la asfixia financiera y política solapada de maquinaciones que habían estado matando a los fabricantes alemanes de dos ruedas desde 1955. En su desesperación, se unieron y formaron la unión malograda en 1959, en su mayoría productores de nulidades de un par de años antes de cerrar sus puertas para siempre. Atrás quedaron los días de gloria de los DKW RT, el swing de Victoria, no Bergmeister y Peggy, el ciclomotor expreso Radexi.

    La planta se encuentra en las antiguas obras Express en Nuremberg, pero el conjunto de la empresa, de hecho, fue un bebé nacido muerto. El espíritu de la ONCE o tres empresas tan orgulloso estaba ausente y los vehículos que fueron producidos con la excepción del último de ellos comercializada como un ciclomotor `DKW ' dirigido al mercado de la juventud floreciente. Este mercado ya estaba muy disputada por Hércules, Zündapp, Kreidler, Rixe y otros. En lugar de combatir la invasión de de motos niponas, una invasión que fue promovido al parecer por el gobierno traidor en Bonn al ser financieramente subvencionados por el gobierno japonés, lucharon entre sí hasta el final en una fratricida.

    El gobierno japonés utilizado prácticas de dumping y otras tácticas desleales para capturar los mercados europeos, que habían sido hasta entonces dominadas por los productos de Alemania y, en definitiva, utilizaron las mismas tácticas deshonestas que habían utilizado para empujar Zündapp y Horex fuera del mercado estadounidense. La dominación alemana había sido el resultado de mucho trabajo en las condiciones más difíciles, la creatividad, la mano de obra superior y los avances técnicos - en pocas palabras, se había ganado en buena lid, mientras que los japoneses que sin ser molestados totalmente vogieron tecnología alemana, junto con las prácticas de negocios poco limpios ilegales. Ellos usaron tácticas depredadoras de marketing mientras se activa el apoyo de su propio gobierno, mientras que el gobierno alemán estaba de brazos cruzados permitiendo que este depredador se apropiarse de sus propias industrias.

    El último producto Zweirad Unión fue una increíblemente futurista, demasiado salvaje para el comprador medio. Los mecánicos se basan en el solido ciclomotor de 1958 DKW Hummel (Abejorro) ciclomotor - pero en este caso mucho más reforzado y con un precioso 125-cc motor de 2 tiempos. Esperando fuese un éxito de ventas, lamentablemente no fue así.

        












Comments