MARCAS DE MOTOS - ARTIC CAT





    ARCTIC CAT Inc. USA tiene una trayectoria de 40 años en la industria de la construcción de vehículos y en el escenario de la competición.  La historia de la empresa se remonta a la década de los 50, cuando Edgard Hetten construye los primeros vehículos de nieve motorizados. Años más tarde, después de muchos tests y desarrollos técnicos, en 1961 el nombrado funda una empresa de construcción de motos de nieve en Minnesota. La empresa se llama al principio "Polar Manufacturing". Luego cambia su nombre por "Arctic Enterprises" y las motos de nieve comienzan a llamarse ARCTIC CATS. En las décadas siguientes los productos se van perfeccionando técnicamente y la empresa crece continuamente. ARCTIC CAT es hoy uno de los mayores fabricantes de motos de nieve.

    La historia de los ATVs de ARCTIC CAT es comparativamente más joven. El "Bearcat 440cc", presentado en Carolina del Norte en octubre de 1995, es el primer ATV de ARTIC CAT. Este vehículo, con una altura libre al suelo sin concurrencia y un largo recorrido de suspensión, se consolida rápidamente en el mercado. Los años siguientes se caracterizan por los continuos perfeccionamientos técnicos y avances de diseño. ARCTIC CAT es hoy uno de los fabricantes de ATV de mayor éxito mundial.

    Con la idea de llevar los ATVs de ARCTIC CAT al mercado europeo, en el 2001 se sientan las bases de una historia de éxitos en toda Europa. Peter Preis, el hombre detrás de esa idea, abre en el 2001 la sede europea de ARCTIC CAT en Bischofshofen/Austria y, con un pequeño grupo, comienza a adaptar los vehículos a las normas de circulación europeas. Agregando piezas especiales al sistema de frenos y las luces, logra ser la primera empresa en obtener el permiso de circulación general en Europa para dos modelos de marca ARCTIC CAT. Un hito importante en la historia de esta joven empresa y también el primer paso hacia su expansión por toda Europa. Desde sus inicios en el 2001, ARCTIC CAT AG ha tenido un dinámico y rasante desarrollo sin precedentes en Europa. En el 2004 se abre otro lugar de producción en Altenmarkt en Pongau, en el que también pronto se llega a los límites de capacidad debido a la gran demanda. Al final se logra encontrar el edificio óptimo en St. Johann en Pongau y desde el 2005 funcionan en este lugar no sólo las oficinas sino también la producción y el almacén de ARCTIC CAT AG.  Desde mediados de 2005, ARCTIC CAT AG es una filial al 100% de ARCTIC CAT Inc. USA.



Custom ATV Arctic Cat with Tracks


Comments