Blog de noticias‎ > ‎

Ya no circulamos tan rápido como antes...

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2011 3:38 por J C F L

    
Por cuestiones familiares he tenido que desplazarme recientemente por las carreteras españolas.

    No se si habreis percibido lo mismo que yo, aunque ya llevo tiempo observándolo: no circulamos a tanta velocidad como antes.

    Esa es al menos la percepción que yo tengo. En prácticamente, un fin de semana, recorrí 1.300 kilómetros, y dado que no tenía prisa alguna y viajaba solo, opté por circular sobre los 90-100 Kms/h., y la verdad es que aunque  muchos vehículos me adelantaban, también adelanté a bastantes, con lo cual circulaban con tranquilidad.

    Supongo que ello es debido a muchos factores, incluiré el de la concienciación, pero me decanto más por el temor a los radares, surgidos como setas en el monte, y también al precio del carburante.

    En mi caso, el diesel estaba a 1,20 y una vez terminado el trayecto, pude apreciar con gran sorpresa y alivio para mi bolsillo, como con 54,70 euros y 45 litros de e+ de una gasolinera (creo que REPSOL), pude "estirar" el depósito hasta los 1.000 kilómetros.

    Joder, 1000 kilómetros... son un montón de kilómetros y pocos euros gastados, y en lo tiempos que corren, se nota un montón...

    Salu2 y cuidado ahí afuera. 
Comments