Blog de noticias‎ > ‎

Ya no circulamos tan rápido como antes...

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2011 3:38 por JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ

    
Por cuestiones familiares he tenido que desplazarme recientemente por las carreteras españolas.

    No se si habreis percibido lo mismo que yo, aunque ya llevo tiempo observándolo: no circulamos a tanta velocidad como antes.

    Esa es al menos la percepción que yo tengo. En prácticamente, un fin de semana, recorrí 1.300 kilómetros, y dado que no tenía prisa alguna y viajaba solo, opté por circular sobre los 90-100 Kms/h., y la verdad es que aunque  muchos vehículos me adelantaban, también adelanté a bastantes, con lo cual circulaban con tranquilidad.

    Supongo que ello es debido a muchos factores, incluiré el de la concienciación, pero me decanto más por el temor a los radares, surgidos como setas en el monte, y también al precio del carburante.

    En mi caso, el diesel estaba a 1,20 y una vez terminado el trayecto, pude apreciar con gran sorpresa y alivio para mi bolsillo, como con 54,70 euros y 45 litros de e+ de una gasolinera (creo que REPSOL), pude "estirar" el depósito hasta los 1.000 kilómetros.

    Joder, 1000 kilómetros... son un montón de kilómetros y pocos euros gastados, y en lo tiempos que corren, se nota un montón...

    Salu2 y cuidado ahí afuera. 
Comments