Blog de noticias‎ > ‎

Un proyecto español ultima prototipo de moto eléctrica de altas prestaciones

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2011 2:10 por J C F L

Este primer prototipo, según sus promotores, es el principio de un desarrollo global de motocicletas eléctricas que va más allá de los modelos eléctricos actuales, la mayoría de ellas del tipo scooter.

El proyecto e-Moto busca el desarrollo de motocicletas de turismo de tamaño medio-grande de altas prestaciones que puedan ser comercializadas masivamente.

El prototipo, que los responsables del proyecto anuncian para el próximo mes, será el banco de pruebas para el desarrollo de las motos de comercialización y la unidad que servirá para participar este año en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas e-power, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

La empresa, según los portavoces del proyecto, ha sido oficialmente invitada a participar, tratándose del primer equipo español que lo hará. Este Mundial se disputará en circuitos de Fracia, Alemania, Hungría, Croacia y Reino Unido.

Las motos que surjan del proyecto e-Moto no partirán de una motocicleta 'normal' a la que le sea sustituido el motor de combustión por un motor eléctrico y el depósito de gasolina por baterías.

Se trata de un vehículo concebido desde la base para ser motocicleta eléctrica, con unos sistemas de recarga de baterías con resultados más que sorprendentes, similares a los de un automóvil.

Para ello está implicada la universidad pública de Madrid, en particular la Universidad Carlos III de Leganés, ya que un grupo de catedráticos, junto a alumnos de último año de carrera están haciendo sus proyectos finales desarrollando las diferentes partes del vehículo.

A la vista de estos resultados obtenidos en simuladores, se ha decidido crear un 'spin-off' o extensión de proyecto, creándose una sociedad privada para el desarrollo de producción y comercialización de estas motocicletas .

En este 'spin-off', en el que además de los catedráticos de la universidad están como socios algunos personajes relevantes no desvelados por los responsables del proyecto, también se han establecido acuerdos con la Universidad Politécnica de Madrid (Universidad Carlos III de Leganés) para la participación de catedráticos, profesores y alumnos en el desarrollo técnico del proyecto.

Los creadores del proyecto explicaron a Efe que en esta fase de desarrollo de las motos eléctricas españolas se necesita el apoyo de instituciones privadas y públicas para poder participar en la competición, de forma que ello permita evolucionar lo que será la primera empresa española productora de motos eléctricas de altas prestaciones.


Fuente: http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/proyecto-espanol-ultima-prototipo-moto-58193.htm

Comments