Blog de noticias‎ > ‎

Thail of the Dragon. La Cola del Dragón.

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2012 7:48 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 25 abr. 2012 7:57 ]

Hace tiempo que le dimos el título de “La curva más famosa de la red” a la situada en Mulholland Highway cerca de Malibú. Seguro que más de una vez habéis visto más de un vídeo en el canal de Youtube de Rnickymouse gravados en esta curva. Pero por la red hay otras muchas carreteras y curvas que podemos ver, ya que ha diario miles de internautas cuelgan sus vídeos y cuentan sus experiencias.

En este caso vamos a hablar de la Cola de Dragón una carretera interestatal que comienza en Carolina del Norte, en la unión de las carreteras US129 y NC28, y que serpentea a lo largo de 318 curvas en tan solo 18 Kilómetros atravesando las Smoky Mountains y su precioso parque nacional. Seguramente esta ruta sea más famosa que la curva de Mulholland Highway pero mejor veamos un vídeo sobre “Tail of the Dragon”.


Ya nos contaba hace tiempo Vic06 que la fama y los vídeos colgados en la red habían hecho migrar a esta carretera a la policía de dos estados, para intentar frenar las locuras de más de un imprudente que se desplazaba hasta ella con la intención de hacer la ruta lo más rápido posible. Muestra de ello esel árbol de la vergüenza que aparece en el vídeo y que recuerda a todos los que han intentado completar el recorrido sin lograrlo.

Y la verdad, es que viendo el vídeo, carreteras con curvas muy parecidas hay en cualquier sitio del mundo, se me ocurren unas cuantas aquí en España. Pero parece que esta ruta se ha convertido en una especie de “peregrinaje yankee”. Nada más tenéis que pasaros por la página de Tail of the Dragony podréis comprobar “el Circo” que hay montado a lo largo y ancho de la carretera.

Mapa de radar Tail of  the dragon

Desde hoteles y apartamentos en alquiler, hasta talleres donde poder alquilar una moto o reparar la que llevas, pasando por bares, restaurantes e incluso un fotógrafo oficial de la cola de Dragón que llevadesde el año 2001 fotografiando no solo a los que hasta allí se desplazan para hacer la ruta sino que también ha captado en más de una ocasión algún accidente en directo.

En definitiva otra bonita ruta para ir a disfrutarla y no para hacer “la vuelta rápida” que para eso ya están los circuitos.




Video:



Aquí tienes unos consejos que facilitan los más viejos usuarios de esta ruta:

. Siempre revise la presión de los neumáticos antes de una ruta contra el Dragón. Nunca será tan importante como aquí. 

2. Use equipo de protección completo .. un traje con protecciones, casco, guantes (con Kevlar), botas, etc. . si no lo hace .. y te vas abajo .. se van a arrepentir... posiblemente para siempre.

3. Permanezca en su carril. Y hay algunas buenas razones ... algunas obvias .. algunos. No (1).  Montar en la cosa del Dragón toma el 100% de tu  concentración. Si se circula a través de los carriles y no pasa a ser otro motociclista que venía en sentido contrario, tan pronto como se ve en su carril .. se puede perder la concentración y tal vez caigas o que lleves a otro al suelo. (2) usted puede sacar a alguien más, y .. (3) Usted podría morir.

4. Si otro piloto se encuentra en tu culo... en su caso, merecerá ser pasado. No importa cuán bueno crees que eres .. siempre hay alguien que es más rápido o más estúpido. No lo tomes como algo personal. Si eres superado, no aparecerás en ningún periódico o en la próxima edición de las noticias. 

5. A medida que el Dragón no es una pista de carreras, no habrá policía. Me parece que por lo general establecen sus radares en las rectas (pocos) o en la parte inferior de la colina en el lado de Tennessee ... casi nunca en las curvas. Para evitar que un puñado de billetes ... SE TE VAYAN en las rectas ... Si tiene que acelerar .. hazlo en las curvas, que es la principal razón de que estés aquí. Le doy a este mismo consejo para viajar en el Pky Blue Ridge. 

6. Trate de no asustar a la mierda fuera de las jaulas que se van a pasar. Pueden ser de edad .. que puede estar buscando un lugar para salir de su camino .. que puede ser un policía encubierto. Sea cortés. Trate de tanto flash de las luces de advertencia de que va a pasar. Acerca de 60-70% de las jaulas sobre el Dragón realmente tire encima para que cuando encuentran un lugar. Si usted / que continuamente molestar a los vecinos .. tarde o temprano, nuestro partido va a llegar a su fin.

7. Si usted no se siente 100% .. tanto física como mentalmente ... no inicies la ruta.

8. De frenado! Lo ideal sería que .. usted no debería tener que usar los frenos en absoluto si usted mantener su motocicleta en el carril de la derecha con el motor girando a la velocidad correcta. En un buen día, puedo montar el dragón a toda velocidad y sólo golpeó los frenos de 3-4 veces en todas las 311 curvas. ¿Por qué? Debido a que la moto esté en el cambio correcto. Este es un asunto personal. Muchas escuelas enseñan una forma de pista .. algunos enseñan a otros. Si tengo que frenar, yo trato de tener todo hecho antes de caer en una curva. Mi opinión personal para entrar y salir de una curva de forma más rápida y "eficiente" es posible ... cambiar el peso / freno / descendentes / dirección de entrada / acelerador abierto. Si las correcciones tienen que hacerse a mediados de curva.. Yo uso solamente la parte de atrás o si tengo demasiada velocidad .. LOS DOS .. no sólo en el frente, a mediados de la curva o si tiene una buena oportunidad de "lowsiding".

9. En lugar de montar tratando de hacer mejores tiempos (si esa es tu meta ...) el trabajo en su técnica a velocidades más lentas. Al igual que las artes marciales .. una vez que domines la técnica .. la velocidad vendrá. PIENSE en lo que están haciendo, analizar después del paseo, y luego la práctica.

10. Nunca viaje en 10/10ths. Hay demasiadas variables. El dragón no es una pista y las condiciones cambian rápidamente. Sombras pondrá a prueba su visión, la grava (aunque no es común) aparece después de las lluvias en algunas curvas, pequeñas criaturas peludas se pelean en el frente de los incautos, una zona de sombra todavía puede estar mojada, si a principios, y, a veces usted encontrará que el aceite o anticongelante o ha vomitado o de otro corredor deja de funcionar .. Dése al menos 2.1 segundos de relleno en caso de emergencia o correcciones de la línea.

11. Muchos SUV, pick-up, etc tienen grandes espejos que se pegan waaay a cabo. Si usted está pegado a la línea central y colgando .. la cabeza puede entrar en contacto cercano con estos espejos .. no es bueno a menos que desee comer pudín y baba por el resto de su vida. Trate de mantenerse centrado o en el exterior de su carril si es posible.

12. No ir soplando por las vistas .... motos y los coches siempre están tirando de dentro y fuera ... y el cobre también ............ Escrito por Patrick Jennings

13. Ride the Dragon en martes, miércoles o jueves, un menor número de motocicletas y menos de la policía. La primera vez que montó el dragón hace 10 años, cuando todavía era bastante desconocido. El límite de velocidad era de 55 con nary un policía a la vista. Ahora la policía saldra fuera de los bosques que tienen límite de vídeo y la velocidad se ha reducido a 35. Escrito por Pete Osta / Raleigh, Carolina del Norte

14. Revise los espejos antes de sacar un pase / adelantar, así que no te zapping por los 23 años de edad en una R1. Contribución de Ozy / Francia

15. Evite las líneas pintadas en el pavimento está mojado. Son extremadamente resbaladizo.

16. NO hacer turismo!. El Dragón es montar a caballo, no para ver los lugares de interés. En muchas carreras ni siquiera ver lo que está en el lado de la carretera. Estoy viendo la carretera por delante.

17. Las cuadrillas de construcción por lo general trabajan en los hombros erosionados después del pico de verano ha terminado. Ellos tienen una manera de utilizar la grava en los lugares que lo necesitan. Por desgracia, se acumulan la grava sobre los parches de asfalto en las manchas del pavimento rotas en el radio interior de las curvas. La jaula primero que llega se dispersarán la grava hacia el centro de la curva. Tenga mucho cuidado! 

18. BAJAS: De acuerdo con el sitio web oficial del dragón .... "Cada muerte que conocemos en el Dragón se produjo mientras los jinetes eran NORTE!" Hmmmm Escrito por Drew Bland / Evansville, En

19. Frenado Parte II: No es frenado que de lontananza estos jinetes, que es la velocidad de las bicicletas de hoy en día y velocidad de entrada en las curvas de los pilotos sin experiencia que tienen los "asientos baratos" llamando a sus nombres. Si estás frenar bruscamente @ the Gap, que está montar de forma incorrecta . Si usted monta el dragón (o pista) y / correctamente, vas a estar en la marcha adecuada para permitir el frenado del motor para asegurar su longevidad, así como pista de frenado cuando sea necesario. En los K1200RS como un ejemplo, usted quiere ser @ 6-7K RPM en 2 ª velocidad o tercera, y colgar para obtener mejores resultados. Escrito por Vic Saleeeme / Concord, Massachusetts

Eso es todo, amigos. Buena suerte y estar a salvo. Recuerde ... tratar de proyectar una imagen positiva ..... que representa a todos los motociclistas a los mortales no montar a caballo que se mueven entre nosotros. Disfrute! 


    Esta es una traducción a través de google de la página http://pirateslair.net/Dragon.htm, si conoces o puedes facilitar la traducción correcta, por favor, enviala a trikineitor@trikineitor.com. Gracias.



Enlaces: http://tailofthedragon.com/     http://pirateslair.net/Dragon.htm

Mapas, altimetrias, etc. :  http://www.tailofthedragonmaps.com/

Tríptico: Descargalo aquí

Comments