Blog de noticias‎ > ‎

Prisión provisional sin fianza para el motorista que atropelló y mató a un guardia civil

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2011 4:42 por Mr Trikineitor
Prisión provisional sin fianza para el motorista que atropelló y mató a un guardia civil

El juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el motorista que atropelló y mató a un guardia civil. El agente fue arrollado sobre las cuatro y media de la tarde del viernes cuando se disponía a multar a un motorista cazado por el radar a 150 kilómetros por hora. El titular del juzgado ha abierto causas por homicidio doloso y atentado.
El conductor de la Yamaha IZF R1 de 1.000 centímetros cúbicos aceleró y atropelló al guardia civil, que fue arrastrado unos 15 metros. Luego frenó bruscamente y la víctima cayó de espaldas a la calzada. El motorista también se fue al suelo y forcejeó con los dos agentes que lo detuvieron.
David A., de 33 años, que no tiene carné de conducir motocicleta, dio negativo en el control de alcoholemia. Mientras tanto, el guardia civil del Destacamento de Tráfico de Valencia falleció a la llegada al Hospital La Fe por las graves lesiones que sufrió en la cabeza.
En su declaración ante la guardia civil el detenido manifestó que sólo quería asustar al agente que le dio el alto en el peaje de Silla de la AP-7.
Comments