Blog de noticias‎ > ‎

MERCEDES-BENZ interesada en el mundo de las dos ruedas

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2014 13:38 por Mr Trikineitor
MERCEDES-BENZ interesada en el mundo de las dos ruedas



Anteriormente ya había mantenido contactos con Ducati para mantener colaboración, que finalmente no llegó a fructificar y que como todos sabemos, fue finalmente la también alemana AUDI quien se hizo con Ducati.

    No obstante parece que Mercedes-Benz, al igual que los otros grandes constructores alemanes (AUDI y  BMW) se lanzará al mercado de las dos ruedas y de la mano, nada más y nada menos que de MV-AUGUSTA, la mítica marca italiana, gran triunfadora en los años 60 en los circuitos de todo el mundo.

    Parece que todo está bastante ultimado y que Mercedes Benz se hará con un 25 % (otras fuentes dicen que será tan solo del 15%) de las participaciones de la marca italiana. Y que será en el Salón de la Moto de Milan.

    MV Augusta es propiedad actualmente de la familia Castiglione. Hasta el año 1977 era propiedad de la familia Augusta, año en que fue comprada por CAgiva, para luego pasar por las manos de Protón, Gevi SpA e incluso Harley Davidson, hasta que Claudio Castiglione.

    Actualmente, la compañí es dirigida por Giovanni Castiglione, qien ha puesto en marcha recientemente, un plan para incrementar la producción hasta las 20.000 unidades para el año 2018.


Giovanni Castiglione, director de MV Agusta.
                                                            Giovanni Castiglione, director de MV Augusta

Comments