Blog de noticias‎ > ‎

Los huesos en el desierto

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2010 7:31 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 7 dic. 2010 7:35 ]

He encontrado esto en la red y creo que es digno de leer:

 

    "Nos habían dicho, al abandonar la tierra madre, que partíamos para defender los derechos sagrados de tantos ciudadanos allá lejos asentados, de tantos años de presencia y de tantos beneficios aportados a pueblos que necesitan nuestra ayuda y nuestra civilización. 

 

    Hemos podido comprobar que todo era verdad, y porque lo era, no vacilamos en derramar el tributo de nuestra sangre, en sacrificar nuestra juventud y nuestras esperanzas. 

 

    No nos quejamos, pero, mientras aquí estamos animados por este estado de espíritu, me dicen que en Roma se suceden conjuras y maquinaciones, florece la traición y muchos, cansados y conturbados, prestan complacientes oídos a las más bajas tentaciones de abandono, vilipendiando así nuestra acción. No puedo creer que sea verdad, y sin embargo las guerras recientes han demostrado hasta qué punto puede ser perniciosa tal situación y hasta dónde puede conducir. 

 

    Te lo ruego, tranquilízame lo más pronto posible y dime que nuestros conciudadanos nos comprenden, nos sostienen y nos protegen como nosotros protegemos la grandeza del Imperio. 

 

    Si ha de ser de otro modo, si tenemos que dejar vanamente nuestros huesos calcinados por las sendas del desierto, entonces, ¡cuidado con la ira de las legiones!". 

 

    Marcus Flavinius, centurión de la segunda cohorte de la legión Augusta, a su primo Tertullus, en Roma; en Jean Lartéguy, Los Centuriones. 

 

Ahora, tras leerlo, regreso a nuestro tiempo y me pregunto: Y España, les comprende, les sostienen y les protegen?

O acaso nuestros compatriotas han muerto en vano, como moneda politica de cambio.

 

100% CON NUESTRAS FUERZAS. http://www.facebook.com/album.php?profile=1&id=109766442384904#!/pages/100-CON-NUESTRAS-FUERZAS/109766442384904



Comments