Blog de noticias‎ > ‎

La Policia Municipal de Madrid: publicidad en las motos de policía.

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2011 9:59 por J C F L   [ actualizado el 28 mar. 2011 11:50 ]

La Policía de Madrid, ahora con publicidad

La Policía de Madrid, ahora con publicidad

La Policía municipal y los agentes de Movilidad de la capital se apuntarán desde hoy a la moda de cero emisiones. 

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Gas Natural Fenosa para que al menos seis de las motos con las que patrullan las calles sean eléctricas. Lo más insolito es que, como parte del acuerdo, la empresa comprará las motos y las pondrá a disposición del Ayuntamiento que, a cambio, ha accedido a quelos vehículos incorporen en su carenado publicidad de Gas Natural Fenosa. En concreto, lucirán el logo corporativo de la empresa: una mariposa amarilla y roja con las alas abiertas situada en el lateral trasero.

Las motos adquiridas por la compañía son el modelo VX-1 de la marca norteamericana Vectrix y que comercializa en España el distribuidor de vehículos eléctricos Going Green. Cuentan con una autonomía de alrededor de 70 kilómetros según su uso y recargan completamente las baterías en cuatro horas.

Con su configuración civil, tienen unas prestaciones similares a cualquiera de las Piaggio X8 que usa el resto de la Policía local, por lo que basta el carné B para conducirlas. Lo más llamativo de su funcionamiento es que son totalmente silenciosas. El precio por unidad asciende a 6.000 euros con ayudas de 1.200 euros por parte del Ministerio de Industria.

Según fuentes consultadas, la decisión de incluir publicidad en las motos de la Policía ha retrasado varios meses la firma de esta iniciativa ya que, aunque el ayuntamiento cuenta con servicios sociales cuyos vehículos lucen otros logos publicitarios, es la primera vez que la Policía madrileña se ve en esta situación.

En algunos ámbitos de la administración se temía que el patrocinio de la Policía diera imagen de cierta penuria económica, por lo que se optó por dar a la iniciativa carácter de proyecto piloto. Gas Natural Fenosa, que participa en el proyecto de movilidad eléctrica Movele contará así con información de primera mano sobre el uso cotidiano -tiempos de recarga, fiabilidad, autonomía real...- de estos vehículos.

La empresa se aseguró de que su imagen no se relacionara con las sanciones a los infractores. En concreto, según señalaron las mismas fuentes, querían desvincular su logo de la política de Movilidad para que no se relacionara a la empresa con las multas de tráfico que impone el ayuntamiento. Finalmente, de las seis motos, cuatro serán para la policía local y las dos restantes para los agentes de Movilidad. Patrullarán por parques como el nuevo Madrid Río o el Retiro y estarán presentes en actos culturales.

Fuente: www.elmundo.es

Comments