Blog de noticias‎ > ‎

La moto rebaja un 14% la siniestralidad en 2010

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2011 0:58 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 5 ene. 2011 7:17 ]

La moto rebaja un 14% la <strong>siniestralidad</strong> en 2010© AMM.


Desde 2007 la siniestralidad se ha reducido un 42,6% entre las motocicletas tras acumular tres años de descensos consecutivos.


2011 comienza con datos optimistas para la motocicleta en lo que a materia de seguridad se refiere. El año pasado, la motocicleta ganó terreno a pasos agigantados en materia de seguridad vial y en contra de las connotaciones negativas que suelen atribuírsele, en 2010 este vehículo redujo la siniestralidad en Carretera en un 14%, por encima de la media del resto de medios de transporte.

 

El Balance Anual de Seguridad Vial presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) constata un nuevo descenso generalizado de la siniestralidad en carretera, el séptimo consecutivo, en esta ocasión del 9%. Las víctimas de motoristas se han reducido en 40 personas, desde las 284 muertes de 2009 a las 244 del pasado ejercicio.

 

Esta evolución se consolida ya como una tendencia tras acumular tres años de recortes consecutivos; el descenso acumulado desde 2007 es del 42,6%. En dicho año perdieron 425 personas perdieron la vida a los mandos de una moto. La mayor concienciación social así como la labor desarrollada por Administración, industria y fabricantes, ha contribuido de forma determinante a reducir la mortalidad en este periodo, como lo demuestran el recorte del 28% con el que finalizó 2008 y el 8% adicional que tuvo lugar en 2009. Además, la tasa de fallecidos en moto por millón de vehículos del parque se ha reducido notablemente y ha pasado de 156 en 2001 a 93 en 2010.

 

La moto rebaja un 14% la <strong>siniestralidad</strong> en 2010Jorge Lorenzo en una campaña de concienciación. © lorenzo99.com.Cabe destacar también el incremento de los hábitos de conducción responsable entre los motoristas, cada vez más sensibilizados acerca de la importancia del uso del casco. Sólo siete de cada cien fallecidos el año pasado no llevaba puesto este accesorio de seguridad, en comparación con los once de 2001.

 

El buen papel de las dos ruedas en materia de seguridad vial también viene refrendado por los ciclomotores, vehículo en el que la mortalidad se ha rebajado un 39,8%, desde las 73 víctimas de 2009 a las 44 del pasado año.

 

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, valora el esfuerzo realizado para mejorar la seguridad de los llamados usuarios vulnerables, indicando que “los buenos resultados que recogemos hoy, deben servir de estímulo para seguir trabajando y reforzar aún más la labor que el sector viene realizando a través de una estrategia integrada de seguridad vial, materializada en actividades como la investigación constante, la educación en las escuelas de conducción y las campañas informativas.” (ANESDOR)

Comments