Blog de noticias‎ > ‎

Kawasaki Versys 1000

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2011 14:59 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 9 nov. 2011 15:25 ]
Kawasaki presenta la Versys de 1000 cc en el EICMA (Esposicione internacionale del ciclo e motociclo).
 
versys1000 
    La nueva Versys 1000 es la esperada hermana mayor de la actual Versys 650, se ha diseñado con el objetivo de disfrutar de la conducción en una gran variedad de carreteras y circunstancias, tanto para pilotos que se dirijan a dar una vuelta a la esquina o para aquellos que prefieran cruzar el mundo, la combinación unica de un chasis muy ágil con una suspensión dinámica y un motor de cuatro cilindros en línea, hará que ninguno de ellos pueda borrar la sonrisa tras el casco. Con la nueva Versys 1000, Kawasaki cumple su promesa de fabricar un modelo de gran cilindrada para cualquier tipo de carretera.
 
Especificaciones:
Suspensiones de largo recorrido, que permiten disfrutar de una conducción deportiva en todo tipo de carreteras y diferentes condiciones de asfalto.
Posición de conducción erguida que ofrece un gran nivel de control y una absoluta confianza en una gran variedad de situaciones.
Muy facil de pilotar gracias a su ligero chasis de aluminio.
Un motor de 1043cc de cuatro cilindros, que asegura una potencia constante en todo el régimen de vueltas.
Pantalla ajustable.
Una carrocería funcional y robusta que ofrece una gran protección al viento.
Gran autonomía, depósito de 21,5 litros que permitirán realizar cerca de 400kms. sin repostar.
KTRC (Kawasaki Traction Control) Control de tracción de serie con tres modos distintos que se adptan a la mayoría de las situaciones.
Selector de potencia de 2 modos: Full power + Low power (aproximadamente el 75% de la potencia).
ABS de última generación
Robusto sub-chasis preparado para soportar cargas importantes
Relación de cambio perfecta para adaptarse a todo tipo de carreteras.
Ruedas e 17", ideales para una conducción más deportiva.
Gran cantidad de accesorios originales disponibles.
 

Motor de 4 cilindros en línea. Pura diversión

Para maximizar el factor “diversión” de la Versys 1000, los ingenieros han querido proporcionar un motor con el que se experimente la máxima emoción al conducir. Querían desarrollar un motor que ofreciera algo más que un alto número de prestaciones. Su elección ha sido un motor de 1.043 cm3 de cuatro cilindros en línea, afinado para una máxima flexibilidad. La excelente respuesta del acelerador, su potente par motor en toda la gama de rpm (especialmente a bajo y medio régimen) y el seductor sonido de su admisión hacen que cada toque de acelerador sea una experiencia física y auditiva sin igual, altamente adictiva para los pilotos.

Selector de potencia

La selección entre los modos Potencia Full y Potencia Low permite a los pilotos ajustar la potencia del motor para adaptarla a sus preferencias y a las condiciones de la carretera. El modo de Potencia Low limita la potencia del motor al 75% aproximadamente de la Potencia Full y utiliza una respuesta del acelerador más leve . (La reducción de la potencia y la respuesta del motor varían en función de la velocidad del motor (rpm), la posición del acelerador y la posición de la marcha).

Chasis de doble viga de aluminio

El diseño del chasis de aluminio presenta una viga doble que pasa por encima del motor, lo que ha permitido una configuración estrecha es fácil de agarrar con las rodillas. 
El chasis, ligero y sumamente rígido, utiliza el motor como una pieza de tensión. El chasis contribuye a la mejora de la conducción, ofreciendo una sensación firme de agarre, una óptima estabilidad y una conducción ligera y ágil al trazar curvas.
El chasis es una construcción de aluminio fundido de 5 piezas que consiste en una pipa de dirección, chasis principales (izquierdo y derecho) y dos largueros. Los dos componentes principales del chasis tienen secciones transversales abiertas en forma de C, fundidas a presión, para asegurar un acabado suave en la superficie. 

Horquilla ajustable

La horquilla tiene ajustes en extensión y precarga de muelle.

Amortiguador trasero de fácil ajuste

El regulador de precarga remoto posibilita cambios de dureza del amortiguador de una manera rápida y sencilla para adaptarse a una conducción con acompañante o para cargar equipaje rápida y fácilmente. El amortiguador trasero también es ajustable en su extensión.

ABS de última generación

El ABS se incluye como equipamiento de serie en todos los modelos Versys 1000. Los discos lobulados delanteros de 300 mm están fijados por unas pinzas de 4 pistones opuestos y brindan una frenada potente que se nota al tacto.

Pantalla ajustable

El parabrisas ajustable tiene un capacidad de movimiento de 30 mm aproximadamente sin topes. La altura se ajusta sin herramientas (con dos botones situados en la parte delantera del parabrisas) para adaptarse a las preferencias del piloto.

Manillar ancho

Un manillar ancho facilita la conducción bajo control, especialmente cuando se trata de maniobrar en espacios reducidos y dentro de la ciudad. La posición del manillar facilita también un posición erguida que hace más cómodos los trayectos.

Confort para piloto y pasajero

El asiento es muy mullido y proporciona un confort que hace posible pasar miles de kilómetros en carretera. 
El asiento trasero tienen un acolchado más profundo, por lo que probablemente sea el asiento de pasajeros más cómodo de Kawasaki. 
El cuero de los asientos ha sido meticulosamente seleccionado y aplicado en el diseño para asegurar una imagen impecable. El asiento delantero presenta un material distinto al de los laterales y la parte trasera. En los modelos WHT (blanco) se utiliza un diseño de dos tonos.

Capacidad de carga

El robusto subchasis formado por tubos de acero permite una tasa de carga de 220 kg, más que suficiente para transportar equipaje y dos pasajeros.

Asideras para el pasajero

Las asideras traseras proporcionan un cómodo apoyo para el pasajero.

Depósito de gran volumen

El depósito de 21,5 litros confiere a la Versys 1000 un gran potencial para realizar viajes. Según la configuración de la transmisión y el motor, la autonomía (calculada) de un depósito puede ser de 400 km. 
El nuevo diseño del indicador de combustible del interior del depósito muestra un estimación muy precisa de la cantidad restante.

Instrumentación

El diseño de la instrumentación multifunción incluye un tacómetro de estilo analógico y una pantalla LCD con velocímetro, indicador de combustible, odómetro, reloj, cuentakilómetros doble, consumo de combustible medio/total, intervalo restante y temperatura del aire exterior.

Motor divertido

Motor de 1.043 cm3, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida y cuatro cilindros en línea con un diámetro y carrera de 77,0 x 56,0 mm, que ofrece un potente par motor a medio-bajo régimen y una suave transmisión de la potencia. En comparación con la Z1000, el motor ofrece una respuesta más potente a medio-bajo régimen mientras reduce ligeramente la potencia máxima. Tanto la potencia máxima como el par motor se producen en regímenes menores que en la Z1000. Los cuerpos del acelerador en posición descendente permiten que el aire de admisión llegue hasta el motor recorriendo la menor distancia posible, lo que ayuda a mejorar las prestaciones. Aunque los cuerpos del acelerador en posición descendente suelen utilizar toberas de admisión de tamaño reducido para maximizar el rendimiento a altas revoluciones, los de la Versys 1000 son más largos para ofrecer la mejor respuesta enfocada a una conducción estimulante por carretera.

KTRC de 3 modos (Control de tracción de Kawasaki)

El sistema KTRC de la Versys 1000 (el mismo que en nuestro modelo estrella de 2012, la Ninja ZX-14R) combina los mejores elementos de los dos sistemas de control de tracción de Kawasaki, el S-KTRC y el KTRC. Los tres modos cubren una amplia gama de condiciones de pilotaje, ofreciendo, o bien unas prestaciones mejoradas para una conducción deportiva, o bien la máxima tranquilidad a la hora de hacer frente a tramos resbaladizos con la máxima confianza. El sistema de tracción puede también desconectarse.

Horquilla invertida KYB de 43 mm de última generación

La fijación del cilindro en el tubo interior de la horquilla ha posibilitado aumentar el diámetro del cilindro en 25 mm (en comparación con los 20 mm de una horquilla convencional). El mayor tamaño del pistón confiere una acción mucho más estable a la suspensión.

Suspensión trasera con monoamortiguador horizontal

La suspensión trasera sitúa el amortiguador y el anclaje por encima del basculante. 
Esta disposición deja libre el espacio que ocuparía el anclaje inferior de una suspensión Uni-Trak convencional. Esto permite una precámara de escape de mayor tamaño, que a su vez hace posible el uso de un silenciador más pequeño, lo que potencia la centralización de la masa.

Llantas deportivas de 17"

Las ligeras llantas de 6 radios miden 17", una medida ideal para un conducción deportiva urbana.

Neumáticos mixtos

Los neumáticos Pirelli Scorpion Trail ofrecen una magnífica estabilidad a velocidades propias de autopista, así como un buen agarre en todo tipo de superficies asfaltadas.

Carrocería funcional

La carrocería se ha diseñado para mejorar la protección contra el viento. Como complementos del parabrisas, los voluminosos laterales de la cúpula delantera y los carenados laterales redondeados protegen las piernas del piloto, lo que potencia su sensación de confort.

Asiento

El diseño delgado del asiento permite que los movimientos encima de la moto sean fáciles y aumenta el confort de marcha.

Reposapiés

Los soportes del reposapiés están montados en goma para absorber mejor las vibraciones.

Rejilla de carga

Se incluye como equipamiento de serie una rejilla trasera de resina ligera (con capacidad máxima de 6 kg). Puede añadirse (y montarse) un baúl superior, como accesorio opcional. El baúl puede cargar hasta 3 kg. 

Intermitentes y piloto trasero

Los intermitentes traseros y el piloto trasero están colocados para que gocen de una perfecta visibilidad incluso cuando se estén utilizando las maletas laterales y el baúl superior.

Alta eficiencia del combustible

Los avances logrados en la programación ECU han potenciado la eficiencia del combustible en la Versys 1000. El ajuste preciso del volumen del combustible y la regulación de encendido cuando la velocidad es constante, mejoran el consumo de combustible sin poner en juego la capacidad de conducción.

Las especificaciones de tu Kawasaki al detalle.

Motor

Sistema de Alimentación

Inyección de combustible: φ38 mm x 4 (Keihin) con mariposas ovaladas

Encendido

Digital

Arranque

Eléctrico

Lubricación

Lubricación forzada, cárter húmedo

Tipo de motor

Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea

Cilindrada

1,043 cm³

Diámetro x Carrera

77.0 x 56.0 mm

Relación de compresión

10.3:1

Sistema de válvulas

DOHC, 16 válvulas

Transmisión

Embrague

Multidisco húmedo, manual

Transmisión primaria

1.627 (83/51)

Velocidades: 1st

2.692 (35/13)

Velocidades: 2nd

1.950 (39/20)

Velocidades: 3rd

1.529 (26/17)

Velocidades: 4th

1.304 (30/23)

Velocidades: 5th

1.136 (25/22)

Velocidades: 6th

0.958 (23/24)

Relación de reducción final

2.867 (43/15)

Transmisión

6 velocidades

Transmisión final

Cadena sellada

Chasis

Tipo de chasis

Doble tubo de aluminio

Ancho de vía

27˚ / 107 mm

Recorrido de las ruedas, delanteros

150 mm

Recorrido de las ruedas, traseros

150 mm

Neumáticos, delantero

120/70ZR17M/C (58W)

Neumáticos, trasero

180/55ZR17M/C (73W)

Ángulo de dirección, (izquierda / derecha)

34˚ / 34˚

Suspensión

Suspensión, delantera

Horquilla invertida de 43 mm con amortiguación en extensión y ajuste de precarga del muelle

Suspensión, trasera

Back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle

Frenos

Frenos, delantero

Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm
4 pistones opuestos

Frenos, trasero

Disco lobulado de 250 mm
Un solo pistón

Dimensiones

Dimensiones (L x A x A)

2,235 mm x 900 mm x 1,405 mm / 1,430 mm

Distancia al suelo

155 mm

Distancia entre ejes

1,520 mm

Altura asiento

845 mm

Capacidad depósito

21 litros

Peso en orden de marcha

239 kg

Rendimiento

Potencia máxima

86.8 kW {118 CV} / 9,000 rpm

Par motor máximo

102 N.m {10.4 kgf.m} / 7,700 rpm
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hazte tu propia Kawasaki con los accesorios oficiales Kawasaki

CONJUNTO MALETAS

MonoKey, 2 x 35 litros de capacidad, adecuado para la mayoría de cascos. Las tapas con el color de la carrocería deben adquirirse por separado.

Negro / 131LUU0004 
€ 361,00

PARAMANOS

Los paramanos Kawasaki van equipados con un refuerzo de aluminio para una mayor protección. Estos resaltarán las posibilidades Off road de tu Versys.




Disponible en breve **

217HGS0011 € 165,00 **
Escudo protector Negro / 217HGS0008 € 25,00

CUBIERTA DEL BAÚL GRANDE

Cubierta superior a combinación del color de la moto , específicamente diseñada para la 1400GTR.

Disponible en breve **

131LUU0055 **
(27Y) Metallic Magnesium Grey / 131LUU0023 
€ 103,00

BAÚL GRANDE (47L)

Baúl con 47 litros de capacidad máxima. Exclusivo diseño Kawasaki que combina con el estilo de la moto. Incluye placa base. Cubiertas en colores a juego disponibles por separado.

232LUU0020 
€ 146,00

RESPALDO PARA BAÚL TRASERO, GRANDE

Se adapta al baúl trasero para aumentar el confort del pasajero.

130SBC0003 
€ 35,00
 
Esto es lo que varía la tecnología pasados unos años... El sistema ABS anterior y el actual
 
© Kawasaki.
 
Kawasaki_Versys_1000-0047
 
 Fuente: www.kawasaki.es
Comments