Blog de noticias‎ > ‎

i-ELOOP, el regenerador de energía de Mazda

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2011 11:27 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 12 dic. 2011 11:32 ]

    En la lucha por la eficiencia, Mazda no quiere seguir por el camino establecido. Los híbridos son una solución en la que por el momento Mazda no tiene pensado apostar. Lo harán en un futuro, seguramente de la mano de Toyota, pero por el momento aseguran que los motores de combustión pueden ser mucho más eficientes.

    Pues bien, para reducir considerablemente los consumos, Mazda presenta i-ELOOP, un sistema de regeneración de energía de frenado que permitirá reducir el consumo de combustible hasta un 10%, especialmente en ciudad, donde hay importantes diferencias de velocidad durante un mismo trayecto.



    i-ELOOP es un sistema de regeneración de frenada algo especial. Aunque utiliza como todos los sistemas similares un alternador para convertir la energía cinética en electricidad, emplea un condensador, que a diferencia de las baterías, puede almacenar  grandes cantidades de energía temporalmente, cargarse muy rápido y no acusa el paso del tiempo.



    La electricidad obtenida se usa para alimentar el sistema de climatización, el equipo de sonido, y en general cualquier necesidad eléctrica del vehículo. Por el momento esto es todo lo que sabemos, pero en el próximo Salón de Toio se conocerán todos los detalles del sistema.




Comments