Blog de noticias‎ > ‎

Honda CBR250R

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2011 7:04 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 10 dic. 2011 7:53 por JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ ]
                                                              
 































 

HONDA CBR250R

  
 
 
 
 
La idea de progresar hacia motos más y más grandes, a medida que un motorista adquiere experiencia, es innata al motociclismo. Durante décadas, las máquinas potentes y de gran cilindrada con altas prestaciones y una imagen prestigiosa han representado un incentivo obvio para escalar tan rápido como sea posible desde las motos pequeñas. Pero en el siglo 21 las razones para seguir esta tendencia han ido perdiendo fuerza. Calles y carreteras abarrotadas, aumento vertiginoso del precio de la gasolina y el sentido de responsabilidad que sentimos hacia el medioambiente hacen que las máquinas ligeras, de pequeña cilindrada y económicas hayan alcanzado más relevancia que nunca.
Durante años, las motocicletas CBR de distintas cilindradas han representado la definición de lo que debe ser una moto deportiva; que prestaciones tendrían que tener y como deberían comportarse en marcha. Proporcionando las satisfacciones dinámicas de una máquina Supersports, pero también con una versatilidad y accesibilidad de las que estas motos normalmente carecen, la familia CBR ha dominado siempre a la competencia al combinar las prestaciones que los motoristas expertos demandan con la facilidad de uso tan fundamental para que los inexpertos cojan confianza.
 
 Nueva en 2011, la CBR250R une las virtudes inherentes de una máquina de 250cc con las cualidades que siempre han ofrecido las CBRs: altas prestaciones, manejabilidad intuitiva y facilidad de uso sin rival. El resultado es una máquina de excelente versatilidad, capaz de enfrentar cualquier tipo de uso y ofrecer al mismo tiempo las emociones que convierten cualquier paseo en una gozada. Con su ligero y eficiente motor monocilíndrico, avanzado chasis e impactante diseño, la CBR250R está preparada para atraer a un amplio espectro de motoristas. Todos absolutamente, desde motoristas deportivos hasta aquellos que se desplazan a diario, dan importancia a la imagen y pretenden ahorrar tiempo y dinero, quedarán encantados por su facilidad de manejo, su potente pero suave motor y su excelente chasis
 
 
Aunque las ventajas de las motocicletas ligeras de baja cilindrada son fáciles de apreciar, estas máquinas tradicionalmente han tenido que adoptar algunos compromisos en aspectos clave. Mientras que los motoristas actuales están encantados de tener las ventajas de unos bajos costes de utilización, un consumo muy bajo y gran facilidad de manejo, no les gusta tener que renunciar a la sofisticación, las emociones del pilotaje o el atractivo estilo de las máquinas de mayor cilindrada. Por tanto, existe demanda para una motocicleta de 250cc que pueda confundirse con una máquina más cara con un motor más grande – tanto en su imagen como en las sensaciones de conducción que ofrezca
CBR250R 2011 es la respuesta de Honda a esa demanda. Los motores bilcilíndricos son habituales en la categoría de 250 pero la CBR250R está diseñada alrededor de un motor monocilíndrico de 249.6 cm³, totalmente nuevo, con refrigeración líquida, una eficiente culata DOHC de 4 válvulas e inyección de gasolina PGM-FI. Esta configuración monocilíndrica ofrece una planta motriz más ligera, compacta y eficiente en el uso de la gasolina y también una curva de par enormemente utilizable. El resto del conjunto de la CBR250R está igualmente equilibrado, combinando unas prestaciones muy satisfactorias con el tipo de refinamiento y facilidad de uso que marca la diferencia en cada viaje. El resultado es extraordinario – una auténtica deportiva de 250cc, versátil, con un bajo consumo y sin rivales
 
 
Características:
Potente motor monocilindrico de 249,6 cc con refrigeración líquida, doble arbol de levas en cabeza y cuatr válvulas, para un fuerte par motor y excelente aceleración.
Avanzada inyección de gasolina PGM-FI para una respuesta al acelerador y un consumo económico.
Bastidor doble viga de acero, tipo diamante, con horquilla telescópica de 37mm y suspensión trasera Pro-Link Monoshock para una excelente manejabilidad y comportamiento.
Elegante carenado integral
Versión C-ABS con sistema HOnda de Frenos Antibloqueo combinados para una frenada segura en cualquier situación.
Cuadro de instrumentos digital multi-funcion que incluye velocímetro, tacómetro, indicador de temperatura del motor, indicador de gasolina multi-segmento y odómetro con contador parcial.
 
Motor
Nuevo diseño de motor vigoroso y eficiente
El corazón de la nueva CBR250R es un motor monocilindrico refrigerado por agua. Con una culata de 4 valvulas y doble arbol de levas en cabeza, este nuevo motor fue desarrollado con un objetivo inequívoco puestoe n la eficiencia y en un par utilizable. Reduciendo las fricciones internas al mínimo, el motor de la CBR250R desarrolla unas prestaciones gratificantes con un consumo extraordinariamente bajo. Y mientras su potencia máxima de 19,5 kW a 8500 rpm es impresionante, es el impetuoso par que el motor desarrolla desde my bajas revoluciones lo que define sus prestaiciones. De hecho, el extraordinario par motor máximo de 23,8 Nm combinado con el reducido peso de la moto proporciona una aceleración lider en su categoria, tanto al iniciar la marcha como metiendo velocidades. Esto se traduce en unas prestaciones que superan el tráfico sin esfuerzos y una enorme satisfacción para el conductor tanto en ciudad como fuera de ella.
 
Configuracion monocilíndrica.
Allí donde sus rivales usan motores multicilindricos, la panta motriz monocilindrica de la CBR250R ofrece muchas ventajas. Gracias a que el número de piezas en movimiento se mantiene en un mínimo absoluto, el motor es mas eficiente en el consumo de gasolina, permitiendo a su dueño que ahorre dinero en las estaciones de servicio. Esta simplicidad mecánica también reduce los costes de mantenimiento -otro factor esencial para evitar proocupaciones a su propietario. Un motor de un solo cilindro es también más compacto, ayudando a crear una moto que a es a la vez más ligera y manejable que las competidoras de varios cilindros. Finalmente, debido a que el motor es de tamaño reducido, ha sido situado en el chasis en la posición perfecta para lograr una distribución de peso ideal entre la parte delantera y la trasera, lo que le da una manejabilidad extraordinaria.
 
PGM-FI
Como todas las maquinas de la familiara CBR, la CBR350R emplea el avanzado sistema Honda de inyección de gasolina PGM-FI para una entrega de potencia fuerte y suave y un consumo excepcionalmente bajo. La Unidad de Control Electrónico trabaja con conjunción con el encendido electrónico de la moto para suministrar al cilindro la cantidad perfecta de gasolina en todo momento. El resultado es un motor que realmente lo tiene todo: una amplia banda de potencia entregada con la inmediatez que solo un sistema de inyección puede ofrecer. Para facilitar el mantenimiento la CBR250R usa un filtro de gasolina externo para el sistema PGM-FI reduciendo aún más los costes de mantenimiento.
 
Cambio de seis velocidades:
Para sacar todo el provecho de una maquina con buenas prestaciones y versatilidad, facilitando la conducción a cualquier velocidad, la CBR250R usa un cambio de seis velocidades. Las reis relaciones se adaptan a la entrega de potencia de la moto para optimizar la aceleración y permitir una marcha suave y un bajo consumo cuando se viaja.
 
Fiabilidad total y bajos costes de utilización.
El motor monocilindrico necesita muy poco mantenimiento y además tien una bajo consumo. Puede cubrir 27 kilomeros con un litro de gasolinera en condiciones normales de conducción, logrando una autonomía de unos 350 kilómetros gracias al compacto depósito de 13 litros. Este consumo, lider en su categoría, es el resultado directo de intensos esfuerzos para ahorrar peso en el motor. Las masas en movimiento alternativo, el piston y la biela, son ligeras por diseño, reforzando la economía y la ligereza de la moto, los aros de baja fricción del pistón y la bujía de iridio también ayudan a sacar más provecho de cada litro de gasolina. La refrigeración líquida garantiza una temperatura constante de funcionamiento para el motor, reforzando aún más el bajo consumo y la fiabilidad.
 
Escape ultra limpio.
La CBR250R incorpora lo último en tecnologia de escapes y catalizadores para asegurar unas bajas emisiones. El convertidos catalitico Tri-metal reduce a un mínimo absoluto el nivel de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos nitrosos. Un sensor de oxígeno en el escape permite a la Unidad de Control Electrónico del motor reducir aún más las emisiones, asegurando una combustión completa dentro del motor.
 
 
 
Equipamiento y Equipamiento opcional
Personaliza tu CBR250R con Accesorios Originales Honda
 
Accesorios Impresos en Fibra de Carbono.
Sustituyendo piezas de la carrocería, por piezas similares a fibra de carbono, das a tu CBR250R una imagen más deportiva y llamativa, y realmente logras que se distinta de las demás. Honda Accesories ha desarrollado una amplia gama de accesorios con impresión simil fibra de carbono, diseñados especialmente para resaltar la herencia racing de esta máquina de orientación deportiva.
 
Similares a Fibra de Carbono
Juego de Paneles de Carenado
Guardabarros trasero/cubrecadena
Juego paneles colín
Guardabarros Delantero
Quilla
Tapas laterales
Tapa de Asiento Trasero
Juego de Panel de Carenado y Depósito
Tapa aislante silencioso.
 
Nuevo conjunto Trasero Equipaje.
Un nuevo conjunto trasero de equipaje, fijado sobre el asiento del pasajero, permite al motorista llevar equipaje extra sin comprometer el confort o el comportamiento en marcha de la CBR250R. El Diseño aerodinámico del Conjunto Trasero de Equipaje se adapta a las líneas deportivas de la moto y dispone preinstalado de fijación, de cuatro puntos, que permite un montaje y desmontaje fácil y rápido. El logotipo Honda Racing es un detalle adicional que recuerda el pedigrí racing de la CBR250R. El Conjunto de Equipaje Trasero viene con una funda impermeable integrada.
 
Protección Estética
Protectores Depósito - Cuatro Tipos
Honda Accesories ha desarrollado nada menos que cuatro tipo de pastillas protectoras para el depósito de la CBR250R, que además de proteger el deposito contra rozaduras también permiten la personalización a cada propietario.
 
Juego adhesivo para el tapon de gasolina. Un protector para el tapón de gasolina, simil fibra de carbono, con acabado de laca brillante transparente y el logotipo Honda, puede combinarse con dos de las opciones de protector de depósito.
 
Otros accesorios CBR250R
Juego de adhesivos para llantas
Red de Carga
Caballete trasero de mantenimiento
Funda de moto para exteriores
Candado en U
 
Motor
Tipo   Monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida  
Cilindrada   249,6 cm3  
Diámetro x carrera   76 x 55 mm  
Relación de compresión   10,7 : 1  
Potencia máxima   19,4 kW (26,3 CV) / 8500 min-1 (95/1/EC)  
Par máximo   23,8 Nm / 7000 min-1 (95/1/EC)  
Velocidad de relentí   -  
Capacidad de aceite   -  
Sistema de combustible
Carburación   Inyección electrónica de gasolina PGM-FI  
Diámetro de la mariposa   38 mm  
Filtro de aire   -  
Capacidad de combustible   13 litros (Incluyendo indicador LCD de reserva)  
Sistema electrónico
Sistema de encendido   Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico  
Avance de encendido   -  
Tipo de bujía   -  
Arranque   Eléctrico  
Capacidad de batería   12 V / 6 Ah  
Potencia del alternador   -  
Faros   -  
Tren de transmisión
Embrague   Húmedo, multidisco con muelles helicoidales  
Activación del embrague   Mecánico; por cable  
Tipo de transmisión   6 velocidades  
Reducción primaria   -  
Relaciones de cambio 1 -  
  2 -  
  3 -  
  4 -  
  5 -  
  6 -  
Reducción final   -  
Transmisión final   Cadena sellada por tóricas  
Bastidor
Tipo   Diamante; doble viga de acero  
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.030 mm x 709,5 mm x 1.127 mm  
Distancia entre ejes   1.369 mm  
Ángulo de lanzamiento   25°  
Avance   95 mm  
Radio de giro   -  
Altura del asiento   780 mm  
Distancia libre al suelo   148 mm  
Peso en orden de marcha   161 kg (165 kg versión C-ABS)  
Máxima capacidad de carga   -  
Peso con carga   -  
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica de 37mm, 130 mm de recorrido  
  trasera Amortiguación Por-Link Monoshock, 104 mm de recorrido de eje  
Ruedas
Tipo delantera -  
  trasera -  
Llantas delantera 17 M/CxMT2.75  
  trasera 17 M/CxMT4  
Neumáticos delantero 100/70-17M/C  
  trasero 140/70-17M/C  
Presión neumáticos delantero -  
  trasero -  
Frenos
Tipo delantero Disco hidráulico de 296 x 4,5 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado  
  trasero Disco hidráulico de 220 x 5 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado  
Ċ
JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ,
10 dic. 2011 7:52
Ċ
JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ,
10 dic. 2011 7:52
Comments