Blog de noticias‎ > ‎

El Equipo Hoyt. The Hoyt Team. Dick y su hijo Rick Hoyt.

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2012 13:20 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 1 may. 2012 13:21 ]
Hoy no voy a hablaros de un tema relacionado con las motocicletas.

Hoy voy a comentaros algo sobre el "Team Hoyt". Se trata de un chico, Rick Hoyt que en el momento de nacer tuvo la mala fortuna de que el cordón umbilical se le anudó al cuello, produciendole lesiones cerebrales severas.
Los medicos dijeron a los padres de Rick, que el niño sería un vegetal para siempre. Pero no se resignaron y prefirieron luchar. Poco a poco, dando pequeños pasos, comprobaron que su hijo era capaz de comprender su entorno, responder a los estímulos externos y comunicarse, para lo que utilizaron un ordenador especial que compraron por 5000 dolares de los de los años 70.
Rick le manifestó a su padre, Dick, la ilusion que le haría participar en pruebas deportivas y ahí empezó esta maravillosa historia de superación...

Puedes leer el relato completo en este artículo de la wikipedia.
Desde aquella primera carrera, han participado en cientos de carreras... 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones, 6 de los cuales fueron competiciones Ironman, 20 Duatlones y 64 maratones, incluyendo 24 maratones de Boston consecutivas. También en bicileta han corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992 durante 3.735 millas en las que emplearon 45 dias.






También puedes ver cualquier de los videos que circulan por Youtube sobre Dick y su hijo Rick.

Impresionante verdad. Espero que te guste tanto como a mi...




Comments