Blog de noticias‎ > ‎

Supremo da la razón a guardia civil que actúa de asesor de la Mutua Motera

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2011 10:56 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 16 oct. 2011 10:09 ]

Supremo da la razón a guardia civil que actúa de asesor de la Mutua Motera

 
 
    Madrid, 13 oct (EFE).- El Tribunal Supremo ha dado la razón a Juan Carlos Toribio, guardia civil de la Agrupación de Tráfico, al declarar compatible con su función la de desarrollar actividades relacionadas con la Seguridad Vial en la Asociación Mutua Motera.

El Supremo confirma la sentencia del Tribunal Central Militar que daba la razón a Toribio y declara su compatibilidad, aunque tras conocerse la firmeza de la sentencia, sus mandos le han notificado una propuesta de resolución con 6 meses de suspensión de empleo y sueldo y cese en el destino.

    Recuerda esta organización en un comunicado que el pasado 7 de octubre, Juan Carlos Toribio, Guardia Civil de Tráfico conocido por sus denuncias sobre la Seguridad Vial relacionadas con los motoristas, sufrió el cuarto expediente por denunciar el mal estado de la carretera y por colaborar en pro de los derechos y la seguridad de los usuarios de la carretera a través de la Asociación Mutua Motera.

    En esta ocasión, la notificación contiene la propuesta de resolución impuesta por el director de la Guardia Civil de 6 meses y un día de suspensión de empleo y sueldo más la pérdida del destino.

    También recuerda la AMM que mientras el instructor del procedimiento pedía una sanción de 3 meses de empleo y sueldo, el director de la Guardia Civil ordenó que la sanción se elevara a 6 meses y un día y pérdida de destino.

    La notificación le ha llegado justo después de que la Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo, declarara la firmeza de la sentencia dictada por el Tribunal Central Militar, dando la razón a Juan Carlos y declarando su derecho constitucional a colaborar como voluntario con asociaciones de usuarios como la AMM, así como su compatibilidad para colaborar y desempeñar funciones relacionadas con la seguridad vial en defensa de los ciudadanos.

    La AMM recuerda que la organización estuvo en unas jornadas de Seguridad Vial, organizadas por el Consejo Nacional de Seguridad Vial de Paraguay, en las que se comprobó como los funcionarios más luchadores y honestos eran nombrados para cargos de responsabilidad y depurar la corrupción y la falta de respeto a la Ley.

    En España, según la AMM, lo que se hace es justo lo contrario, cuando un funcionario exige el cumplimiento de la ley, se le expedienta, se le sanciona y se le intenta expulsar del puesto donde resulta molesto.

 

Visita a Juan Carlos en la vuelta a la Peninsula bajo el lema: YO TAMBIÉN SOY JUAN CARLOS TORIBIO

Comments