Blog de noticias‎ > ‎

Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2011 12:26 por J C F L   [ actualizado el 20 feb. 2011 12:29 ]

Pirelli Diablo Rosso II, máximas prestaciones en carretera

© Pirelli.

La marca milanesa presentaba el nuevo neumático supersport en el pasado EICMA. El Diablo Rosso II, un neumático que, al igual que toda la gama Rosso, utiliza la última tecnología desarrollada a partir de la experiencia de la marca en el Mundial de SBK, como el EPT o el dibujo de diseño específico; en este caso incorporando además elementos únicos de estilo, como la identificación de los flancos y hombros o las etiquetas personalizables.

El nuevo Diablo Rosso II es el modelo con el espíritu más deportivo de la familia Rosso orientado a su uso en carretera. Desarrollado a partir de la tecnología aplicada durante los últimos siete años en el Mundial de SBK por Pirelli, este neumático es la evolución perfecta del Diablo Rosso, del que toma su identidad deportiva, enfatizando y mejorando al mismo tiempo todas sus cualidades, como la versatilidad, el rendimiento en mojado y la regularidad de desgaste.

© Pirelli.

El Diablo Rosso II optimiza las capacidades deportivas de la familia Rosso respecto a su uso en carretera, y su uso está destinado a motos supersport y naked, que exigen unas elevadas prestaciones y una conducción segura en todo tipo de uso, desde carreteras llenas de curvas, hasta el tráfico urbano, tanto en mojado como en seco.

El nuevo neumático de Pirelli cuenta ahora con una ancha banda con bi-compuesto que combina un compuesto de agarre en los hombros (25%) y un compuesto para mojado/kilometraje central (75%) en el neumático trasero. El agarre de este modelo se ha optimizado aún más gracias al EPT (Tecnología de superficie de contacto mejorada), desarrollado a partir de la experiencia adquirida en Superbikes, optimizando el área de contacto con la carretera en todos los ángulos de inclinación. Esta mayor superficie de contacto se debe, en parte, a la tecnología ICS (Formato de contorno ideal), que facilita el manejo y la entrega de potencia de las motocicletas modernas a través del ajuste ideal del perfil del neumático. El resultado es una mejor estabilidad, óptimas prestaciones en mojado y seguridad en curva. El dibujo de la banda, desarrollado con tecnología FGD (diseño funcional de los canales), contribuye a mejorar la regularidad de desgaste y ofrece un ratio llenos/vacíos de un 2% más de superficie de contacto, para una mayor confianza en seco y una mejor transferencia de potencia al suelo.

© Pirelli.



Al igual que sucede con el Diablo Rosso Corsa, el Diablo Rosso II es personalizable a través del uso de etiquetas especiales que puede diseñar el propio usuario en la página de Pirelli (www.pirellimoto.es). Allí puedes elegir entre diferentes colores y banderas, o añadir tus propios textos cortos o nombres, y luego aplicar las etiquetas en los flancos del neumático delantero y trasero.

Como ya has podido leer al principio de la noticia, Pirelli ha colaborado con Ducati calzando la nueva Diavel, incluyendo el desarrollo de una nueva medida específica, la 240/45ZR17, y 120/70ZR17 delantera.


      

Fuente: Pirelli
Comments