Blog de noticias‎ > ‎

El mercado chino es el mercado del futuro...

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2011 4:29 por Mr Trikineitor
    Según una consultora de Estados Unidos, para el 2020 el 7% de las ventas de coches en China serán de eléctricos. Eso en términos absolutos es una barbaridad de coches, un caramelo demasiado goloso como para desperdiciarlo. 

    A los europeos y americanos no les convencen demasiado, pero a los chinos si, mucho.

    El gobierno chino está dando grandes subsidios a los coches electricos (60.000 yuanes, unos 7.000 euros) y restringiendo el cche convencional allí donde es insostenible. La nación más contaminante del mundo, quiere hacer los deberes, y atrae el capital de los grandes fabricantes. (Recientemente se ha cerrado la fabrica de Harley Davidson en Australia, para trasladarla a China). Y claro, también atraen su saber hacer, porque muchos tendrán que fabricar allí.

    Hoy hemos sabido que Daimler AG y BYD lanzarán su eléctrico en 2013 y que PSA y Chagan harán lo propio con electricos e híbridos enchufales en meses. El nuevo Dorado automovilístico permite a los grandes fabricantes contrarrestrar el enfriamiento de los mecados de toda la vida. PSA despedirá gente en Francia y piensa en fabricar en China, no es una ONG.

    A largo plazo se conocerán las consecuencias de la milenaria previsión de los asiaticos, atrayendo capital metálico y tecnológico de los grandes. Por el momento parece que todos salen ganando, o esa es la impresión.
Comments