Blog de noticias‎ > ‎

El argentino Boero fallece tras una caída en la primera etapa del Dakar 2012

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2012 2:41 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 2 ene. 2012 2:48 ]
El argentino Boero fallece tras una caída en la primera etapa del Dakar 2012

Primera etapa MAR DEL PLATA - SANTA ROSA DE LA PAMPA

El piloto argentino Jorge BOERO, corria con el dorsal 175 en una motocicleta Beta, RR450 2011


Sufrió una caída que le provocó una parada cardiaca de la que no pudo ser reanimado.Marc Coma, el español más destacado de la primera etapa.Acabó segundo en motos, por detrás de Francisco 'Chaleco' López.En coches, Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20.

P

Dakar 2012

Dakar 2012

El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero (Beta), de 38 años, falleció este domingo al sufrir un accidente en la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, según informó la organización.

El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.

Marc Coma, bien en motos

El piloto de motos chileno Francisco 'Chaleco' López ganó la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición.

En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.

Roma, mal en coches

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó en coches la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.


Fuente: www.dakar.com y www.deportes.es.msn.com

Comments