Blog de noticias‎ > ‎

El aragonés que se fabricó una moto para correr el Dakar.

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2012 13:07 por Mr Trikineitor

El aragonés que se fabricó una moto para correr el Dakar

El albañil turolense Paco Martínez se encuentra en Sudamérica cumpliendo su sueño de correr este rally


El dorsal 174 del Dakar tiene acento aragonés y una curiosa historia a sus espaldas. El dueño de este número es Paco Martínez, un albañil turolense aficionado a la mecánica. Este hobbie le ha llevado a construirse su propia moto, con la que está corriendo por las arenas sudamericanas. 

Las bases de una Kawasaki, el motor de arranque de una de enduro, sujeciones en polietileno, la cola de una Yamaha y un embrague automático, cuenta en Marca. Este es el vehículo que conduce en su estreno en el Dakar. 

En esta prueba cuenta la ayuda de su amigo Sergio Mateo. Con ellos, un puñado de patrocinadores que han contribuido a dar forma al equipo Desafío Aragonés: "Varios pequeños patrocinadores me han ayudado y, gracias a ellos, he logrado reunir cerca de 3.000 euros. Su aportación es de agradecer. Otros me han ayudado de otra forma. Por ejemplo, Kawasaki España me ha echado un cable para la construcción de la moto. Sin ellos, no habría podido encontrar muchas de las piezas necesarias para poder competir". 

Se aficionó en la Baja Aragón y ahora está cumpliendo su sueño de correr la primera prueba del año.


Fuente: www.heraldo.es

Comments