Blog de noticias‎ > ‎

Eject Removal System. Sistema de extracción de cascos

publicado a la‎(s)‎ 26 dic. 2010 6:08 por J C F L



    Todos los usuarios de las motocicletas sabemos que un casco a la medida correcta, cuesta bastante de poner para que de esta forma cumpla su cometido, no estamos hablando de aquellos cascos de una talla incorrecta o de los que tienen las almohadillas interiores deterioradas por su uso y que hacen que el casco "baile" en nuestra cabeza.

    El Eject Removal System es un novedoso sistema para extraer, de forma segura, el casco del motorista después de que haya sufrido un accidente.  

    Ese momento, el de quitar el casco de protección al motorista tras un accidente, es uno de los momentos más delicados para los servicios sanitarios durante su primera intervención.

    El Eject Removal System tiene un funcionamiento muy sencillo. Se trata de una bolsa plegada que se introduce por la parte superior del casco a través de la abertura de la visera gracias a un insertor. El extremo de la bolsa está conectada a un tubo por el que se introduce, o bien una bomba manual, o bien una botella de aire comprimido con el que poco a poco se va hinchando la bolsa.

    Gracias a este sencillo sistema, al introducir el aire, el casco va subiendo hasta que queda conpletamente fuera de nuestra cabeza sin que se haya tenido que realizar ningún esfuerzo tirando con las manos y sin poner en excesivo riesgo al herido.

    El sistema funciona perfectamente e incluso en Estados Unidos se está utilizando en competición con cascos que ya tienen preinstalado el sistema con lo que cuando sufren un accidente, las asistencias pueden proceder a quitarles el casco de forma inmediata-

    El uso de este dispositivo no exime de la necesidad de dos rescatadores, y es muy importante que el que se encarga del control cervical, mantenga el eje cabeza-cuello-tronco alineado ya que cuando el casco sea extraído, la cabeza puede irse hacia atrás y con ello provocar una extensión cervical brusca, agravando sus lesiones o causando una lesión medular nueva.

    También hay que tener en cuenta que en caso de heridas en la parte superior del cráneo, estas no pueden ser detectadas y pueden empeorar por la presión ejercida en esta zona por el Eject Removal System. Lo mismo puede ocurrir si llevamos un casco demasiado pequeño (dificultará su colocación) o en caso de que el barbuquejo no sea desabrochado ya que impedirá su correcto funcionamiento.

    Pero también debemos destacar que en la gran mayoría de los casos, su uso facilitará en gran medida la actuación de los equipos sanitarios.

    Más infromación | Eject Safety

Comments