Blog de noticias‎ > ‎

Cheste se llenará de F1 en febrero y las motos el 6 de noviembre...

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2010 13:34 por JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ   [ actualizado el 29 dic. 2010 15:31 ]
Cheste se llenará de F1 en febrero.

La prueba del Mundial de motos se celebrará el 6 de noviembre



El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá una concentración de los equipos de Fórmula Uno en el test colectivo previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero, mientras que el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana se ha fijado para el 6 de noviembre.
El circuito de la Comunitat Valenciana anunció hoy su calendario de actividad para el próximo año, en el que destacan la presencia de los monoplazas de AutoGP y de los turismos de Superstars, que llegarán en mayo junto a la Ferrari Challenge.
Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Formula Uno se verán las caras por primera vez en el trazado de Cheste entre el 1 y el 3 de febrero, cuando se tomará el primer pulso de la temporada 2011.
La pretemporada tendrá otro punto importante pocos días después con los test de las categorías pequeñas del Mundial de motociclismo previstos para los días 10, 11 y 12 de febrero.
Para el 16 y el 17 de abril está prevista en el circuito la apertura de la temporada del Iber GT y el European F3 Open, los campeonatos nacionales de grandes turismos y Fórmula 3.
La primera novedad del año llegará el 7 y 8 de mayo con la celebración de las "International SuperStars Series", un certamen de origen italiano con soporte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el que más de cuarenta turismos y diecinueve equipos compiten con catorce marcas involucradas.
Tras la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en el circuito urbano de Valencia el 26 de junio, el Campeonato del Mundo FIA de Turismos celebrará su única cita española en Cheste los días 3 y 4 de septiembre.
Los coches estarán acompañados como siempre por los Fórmula 2 y por primera vez con los monoplazas de AutoGP, un certamen internacional que acaba de anunciar la presencia del equipo valenciano Campos Racing en su regreso a las pistas.
Por segundo año consecutivo DTM, el campeonato alemán de turismos ha elegido Valencia para celebrar su única prueba en España, que llegará el 1 y 2 de octubre con los más potentes turismos del mundo de las carreras.
Como ha sido habitual en los últimos años, el circuito cerrará el Campeonato del Mundo de MotoGP con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana .
Además, la instalación valenciana celebrará una prueba del Campeonato de España de Velocidad y otra de la Cuna de Campeones Bancaja y del Trofeo Mediterráneo en motociclismo.
Sobre cuatro ruedas, el Campeonato de España de Resistencia y el autonómico de velocidad mantienen sus citas así como el ya tradicional Duatlón del Circuit y el Día de Ricardo Tormo que recordará al genial piloto de Canals con un festival de motos clásicas que se trasladará al mes de noviembre

SesionFechaHorarioCronicaResultadosFotos
Cheste - Dia 1Martes 1 febrero 201109:00
Cheste - Dia 2Miercoles 2 febrero 201109:00
Cheste - Dia 3Jueves 3 febrero 201109:00



Comments