Blog de noticias‎ > ‎

AUDI compra Ducati

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2012 14:06 por Mr Trikineitor

Audi compra Ducati


[foto de la noticia]

Ampliar foto

  • Hace semanas, ambas compañías firmaron un pacto preferente a favor de Audi

  • Ducati era un objetivo que ya persiguió hace años el Grupo Volkswagen

  • La compra traslada la rivalidad con BMW al mundo de las dos ruedas

Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducatipor un importe total de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros).

La operación supone trasladar la tradicional competencia con la también alemana BMW al mundo de las dos ruedas, donde esta ultima ya cuenta con una importante presencia a través de su propia marca y también con la austriaca Husqvarna, que adquirió al grupo MV Agusta a mediados de 2007.

Hace semanas, ya se anunció que Investindustrial, principal accionista de Ducati, había llegado a un acuerdo con Audi que daba preferencia a ésta para hacerse con el afamado constructor de motocicletas. El pacto expiraba a mediados de este mes.

Según informaron fuentes cercanas a la operación, el importe de la adquisición incluye la deuda de la corporación transalpina, que cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado, que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que se celebrará en Hamburgo (Alemania). La firma con sede en Ingolstadt contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante 2011, lo que supone un fuerte incremento del 68,8%.

Error no comprar Ducati antes

El interés de VW en la marca italiana no es nuevo. En 2008, el entonces presidente del grupo, Ferdinand Piëch, aseguró que había sido un error no hacerse con Ducati en los años 80, cuando estuvo a punto de desaparecer.

La operación resurgió cuando, a comienzos del mes de marzo, la familia Bonomi -accionistas mayoritarios en Ducati a través del fondo de inversión Investindustrial- hizo pública su intención de vender su participación. El objetivo, más que «buscar liquidez», era integrar la compañía «en un gran grupo industrial» que diese el «apoyo necesario para garantizar su crecimiento». El precio de venta puesto por la familia Bonomi era de unos 1.000 millones de euros, el triple de su aportación inicial.

Inicialmente, en el elenco de pretendientes se hablaba incluso de la india Mahindra, aunque el mejor colocado parecía ser Mercedes-Benz que, a través de su división AMG, tiene acuerdos de colaboración con Ducati. BMW hace tiempo que se autodescartó.


Fuente: www.elmundo.es

Comments