Blog de noticias‎ > ‎

Ambulancias y bomberos podrían cambiar las luces amarillas por otras azules.

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2012 14:18 por Mr Trikineitor
La Comisión de Tráfico del Congreso aprueba una propuesta para difererciarlos de vehículos como tractores o camiones de limpieza.



    La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa de CiU que insta al Gobierno a implantar luces azules en ambulancias y vehículos de bomberos para diferenciarlos de las luces amarillas que distinguen en la actualidad a otros como tractores o equipos de limpieza.

    El texto se aprueba con la abstención de UPyD «en aras de la seguridad vial y una mejor circulación» a fin de acabar con la «confusión existente» entre vehículos de carácter prioritario y de emergencia de aquellos que tan solo son transporte especial, según ha explicado el portavoz de CiU, Jordi Jané.

    Asimismo, la Comisión ha dado luz verde a una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que insta incluir en el equipamiento vial de «todas las carreteras de titularidad estatal» la información «precisa» para que los conductores sepan la distancia que les separa de las dos estaciones de servicio más próximas en el sentido de la marcha, su ubicación real, el tipo, precio y marca del combustible ofrecido en cada una de ellas y sus horarios.

    Además, ha salido adelante por unanimidad una iniciativa del PSOE que insta al Gobierno a aprobar un nuevo sistema de valoración para las indemnizaciones de los daños y perjuicios causados a las víctimas en accidentes de circulación, conocido como «baremo de tráfico», en diálogo con asociaciones de víctimas, compañías de seguros y agentes sociales.

Comments