Blog de noticias

    Aquí pondré aquellas noticias que me parezcan de interés para el mundo de la moto, así como aquellas otras de interés y de las que me enviais información a traves del correo electrónico trikineitor@trikineitor.com.      Salu2

Caida a camara lenta de Alvaro Bautista en 2014

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2014 5:45 por Mr Trikineitor

Caida Alvaro Bautista


Motoalmuerzo Los Buhos 2014

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2014 5:45 por Mr Trikineitor

MERCEDES-BENZ interesada en el mundo de las dos ruedas

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2014 13:38 por Mr Trikineitor

MERCEDES-BENZ interesada en el mundo de las dos ruedas



Anteriormente ya había mantenido contactos con Ducati para mantener colaboración, que finalmente no llegó a fructificar y que como todos sabemos, fue finalmente la también alemana AUDI quien se hizo con Ducati.

    No obstante parece que Mercedes-Benz, al igual que los otros grandes constructores alemanes (AUDI y  BMW) se lanzará al mercado de las dos ruedas y de la mano, nada más y nada menos que de MV-AUGUSTA, la mítica marca italiana, gran triunfadora en los años 60 en los circuitos de todo el mundo.

    Parece que todo está bastante ultimado y que Mercedes Benz se hará con un 25 % (otras fuentes dicen que será tan solo del 15%) de las participaciones de la marca italiana. Y que será en el Salón de la Moto de Milan.

    MV Augusta es propiedad actualmente de la familia Castiglione. Hasta el año 1977 era propiedad de la familia Augusta, año en que fue comprada por CAgiva, para luego pasar por las manos de Protón, Gevi SpA e incluso Harley Davidson, hasta que Claudio Castiglione.

    Actualmente, la compañí es dirigida por Giovanni Castiglione, qien ha puesto en marcha recientemente, un plan para incrementar la producción hasta las 20.000 unidades para el año 2018.


Giovanni Castiglione, director de MV Agusta.
                                                            Giovanni Castiglione, director de MV Augusta

LAS MOTOS PAGARAN MENOS EN LAS AUTOPISTAS

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2014 9:42 por J C F L

LAS MOTOS PAGARAN MENOS EN LAS AUTOPISTAS

... bueno, esa es la intención ...



    A finales de funio la PMSV presentó una propuetas a los grupos políticos para que las motos pagasen menos peaje en la autopista, discriminación que lleva contemplandose desde siempre en el caso de los vehículos de cuatro o más ruedas. Esta propuesta es una reivindicación que el colectivo motero lleva pidiendo mucho tiempo por ser injusto. Se pide que las motos paguen menos que un coche, al igual que un coche paga menos que un camión.

    UPyD presentó la petición trasladada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y ahora, la Comisión de SEguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad este miercoles cinco proposiciones no de ley (PNL) así como una sexta que contó con los votos a favor de todos losgrupos a excepción del grupo socialista, que se abstuvo, para reducir las tarifas en las autopistas de peaje para las motos.
    Un trabajo de 10 para PMSV que sigue trabajando para el colectivo motero.

Fuente: recibido a través de revistamotera.com


Triplete español en moto 2013

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2013 4:01 por Mr Trikineitor   [ actualizado el 12 nov. 2013 4:03 ]

    Los españoles Maverick Viñales, Espargaró y Marquez han sido los justos vencedores de sus repectivas categorías del campeonato del mundo de motociclismo 2013...





    Los tres catalanes, Maverick Viñales (Figueres - Girona ), Pol Espargaró, Polyccio (Granollers - Barcelona) y Marc Marquez (Cervera - Lerida) han conquistado sus respectivos títulos brindándonos una temporada para la historia, como una de las más competidas e interesantes desde hace años.

    El mallorquín Jorge Lorenzo, muy batallador como siempre, estuvo rondando siempre a Marc Marquez, pero finalmente el título se decantó del lado del de Cervera.

    Enhorabuena a todos y gracias por esta temporada

   

Marquez... comienza la leyenda

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2013 3:49 por Mr Trikineitor

Ha terminado el mundial de MotoGP 2013. Ha comenzado una nueva leyenda: Marc Marquez...


    Que si chaval, que lo sabemos. Eres el número uno y además portando una bandera con historia.

    Esa bandera es la que llevó en 1999 Alex Crivillé, quien se la entregó a Emilio Alzamora cuando ganó el campeonato de 125cc. Este la guarda como un recuerdo personal y es la misma que en 2012 ya portó Marc Marquez cuando ganó el campeonato de Moto2...

    Algo me dice que esa bandera va a salir más veces en Cheste en los próximos años...

Gran Premio de las Americas. Austin. Texas (USA)

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2013 13:55 por J C F L

Gran Premio de Las Americas. Austin. Texas (USA)

Resultados:

Moto3: Rins (España) Viñales (España) Salom (España) 


Moto2: Terol (España) Rabat (España) Kallio (Finlandia)


MotoGp: Marquez (España) Pedrosa (España) Lorenzo (España) 


Marc Marquez, piloto más joven en establecer una pole en la categoría reina, desbancando a un tal Freddie Spencer (casi nada), y piloto más joven en ganar un gran premio de la categoría reina...

Han preguntado hoy dónde está el límite de este chaval?. "Yo que se. Habrá que preguntarle a él", han respondido...

Nos espera un año espectacular en  el deporte del motociclismo.

Salu2 en V.

PEGASUS, el helicóptero de la DGT que detecta cinco veces más infractores que los radares terrestres

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2013 3:17 por J C F L

    PEGASUS, el helicóptero de la DGT que detecta cinco veces más infractores que los radares terrestres


     La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto a prueba la eficacia de su última incorporación, el helicóptero-radar Pegasus, en la última campaña de concienciación sobre la velocidad, llevada a cabo entre los días 8 y 14 de abril, y el resultado es que el helicóptero, en 24 horas de vuelo, ha detectado en proporción hasta cinco veces más infractores que los radares en carretera.

   Así, un 16 por ciento de los 522 vehículos controlados por Pegasus fueron sancionados por superar los límites de velocidad, mientras que esta proporción se reduce hasta el 3,49 por ciento en el caso de los radares en carretera, aunque también hay que tener en cuenta que el número de vehículos controlados desde el suelo ha sido muy superior.

   En total, en la semana que ha durado la compaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 955.659 vehículos, de los cuales, 33.328, un 3,49 por ciento, circulaban a una velocidad superior a la permitida. La vigilancia de la velocidad se ha realzado sobre todo en las carreteras secundarias, donde se han controlado seis de cada 10 vehículos (61,3 por ciento).

   Pegasus realizó 24 horas de vuelo por carreteras convencionales durante la campaña, en las que controló a 522 vehículos seleccionados por el operador del radar desde el helicóptero tras una primera valoración visual. De ellos, 88 resultaron sancionados tras comprobar después de varias mediciones que superaban el límite de velocidad establecido para el tramo de carretera por el que circulaban.

   Por tipo de vía, en carreteras convencionales se controlaron 585.540 vehículos, de los cuales se multaron a 21.933 (el 3,75% de los vigilados), mientras que en vías rápidas (autovías y autopistas) se controlaron 370.119 vehículos, de los que se sancionaron a 11.395 (el 3,1%).  En el caso de las vías convencionales, más de la mitad de los conductores recibieron la multa en la propia carretera, según ha indicado la DGT.

   Entre los multados en la campaña, la DGT ha destacado el caso de un motorista captado por un radar en La Rioja, circulando a 206 km/h por la carretera N-111 en donde la velocidad máxima permitida es de 100km/h. Según ha explicado Tráfico, este tipo de excesos de velocidad están considerados como delitos en el Código Penal, al superar en ochenta kilómetros por hora los límites permitidos en dicha carretera.

   Por este delito, en aplicación del artículo 379 del Código Penal, el motorista podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de entre uno y cuatro años.

   El resto de excesos de velocidad no considerados delito están considerados como infracciones graves o muy graves por la Ley de Seguridad Vial y castigados con multas de entre 100 y 600 euros, así como la pérdida de entre dos y seis puntos del carné de conducir.

    
Fuente: www.europapress.es

Marc Marquez 2013. Segunda carrera. Primera pole...

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2013 3:10 por J C F L




    Marc Marquez, del equipo Repsol Honda, ha conseguido su primera pole en MotoGP, tan solo en su segunda participación en esta categoría, convirtiendose de esta forma en el piloto más joven en alcanzar la pole, desbancando por 91 dias al anterior.

    Marquez firmó la pole con un tiempo de 2:03:021 por delante de Dani Pedrosa que sale en segunda posición y de Jorge Lorenzo, que saldrá tercero.

    De esta forma Marc Marquez rebajó incluso su mejor tiempo en los test realizados en el mismo Circuito de Las Americas en el mes de marzo de 2013.

Campaña prevención de accidentes DGT. Diciembre 2012

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2012 13:00 por J C F L


    Aquí teneis el video de la nueva campaña de prevención de accidentes que lanza la DGT con ocasión del Puente de la Constitución de 2012. 

A tu lado, vamos todos.


1-10 of 260